One Tree Hill: cuatro años después

OTH1

Para los que no la conozcáis, “One Tree Hill” es la típica serie adolescente de la CW que nos muestra las idas y venidas de adolescentes hormonados viviendo en un pueblo perdido. En la línea de “Dawson’s Creek” pero con más folleteo y menos paja mental. “One Tree Hill” era un producto adolescente más, hasta ahora, ya que la CW va a hacer lo que ninguna serie había hecho antes: saltar cuatro años en el futuro.

Porque, no nos engañemos, ¿qué narices haces cuando tus personajes han acabado el instituto? La universidad es, casi siempre, una mala decisión. Ejemplos de jumpsharkismo total como “Salvados por la campana” o la misma “Dawson’s Creek”, vieron como el camino a la edad adulta suponía también el camino al fondo del retrete televisivo. La universidad separa a los personajes y desmonta las tramas anteriores obligando a introducir a nuevos personajes que, a menudo, son difíciles de cuajar.

La tercera temporada de “One Tree Hill” acabó con la graduación de los hermanos Scott y compañía y, viendo que el culebrón no podría soportar más años escolares, se tomó la decisión de saltar directamente al futuro y que, de una vez por todas, los actores interpretasen sus edades reales. Pero bueno, si nos creímos que Andrea aún iba al instituto, nos podemos creer que Chad Michael Murray es un tipo inteligente y entrañable.

OTH2

Algunos tendrán hijos, otros triunfarán y otros se comerán los mocos pero, ¿dónde encaja Dan Scott en todo esto? Y es que, desde Angela Channing que no veía a alguien tan joputa y retorcido. ¿Seguirán haciendo que Dan sea el padre de todas las desgracias o pretenderán que nos conformemos con un culebrón teen de tomo y lomo?

Yo hace tiempo que me descolgué de la serie, pues los actores me parecían faltos de carisma y B-Listers total, pero reconozco que este salto futurista me parece de lo más interesante. Creo que se van a meter el batacazo del siglo y esta será su última temporada, pero interesante es. Lo mejor de la serie sigue siendo su banda sonora, espero que Gavin DeGraw siga sonando.