Wet Hot American Summer, the risa

whas03

Amigos de la comedia y las risas, tenéis que ver Wet Hot American Summer. La serie y la película. Netflix acaba de estrenar los 8 capítulos de Wet Hot American Summer: First Day of Camp y son un gran regalo para los fans de la película original y del humor absurdo en general. La película fue un fracaso de crítica y taquilla pero, con el paso de los años se ha convertido en una auténtica pieza de culto y el lugar donde empezaron actores que son big names en la actualidad. Bradley Cooper, Amy Pohler, Paul Rudd, Elisabeth Banks, Chris Meloni, Janeane Garofalo o David Hyde Pierce, entre mil otros.

La película retrata la vida del summer camp en sus dos últimos días y la serie, como su nombre indica, First Day of Camp, es el inicio del campamento,  así que intentan sentar las bases para tramas que se desarrollaron 15 años antes en la película. Pero como en el fondo todo lo que pasa son locuras tiene libertad creativa total, porque en Wet Hot American Summer puede pasar de todo. Es humor absurdo en estado puro y eso es lo que la hace grande. Eso y todos los famosos que salen. Entiendo que cuando en 2001 se estrenó la película la gente flipase por un tubo porque nada tiene sentido ni argumental ni técnicamente pero viendo los actores que salen, ahora, esas mismas mierdas lo hacen todo más grande todavía.

Es maravilloso que 15 años después, no solo todos los actores originales hayan querido volver a reunirse para estos 8 episodios sino que además se les han unido un buen puñado de actores y actrices increíbles que os harán explotar la cabeza: Jon Hamm, Michaela Watkins, John Slattery, Michael Cera, Josh Charles, Richard Schiff, Kristen Wiig, Randall Park, Chris Pine. Mucho Saturday Night Live y mucho Mad Men también. Con esto de las limited series, Netflix está consiguiendo reunir elencos de este tipo, que hacen que se te vaya la olla. Es cachondísimo verles a todos haciendo de adolescentes. Si ya lo era en 2001, imaginaos ahora cuando la mayoría rondan los 40 y los 50.

whas02

Si encima os van las parodias de pelis adolescentes rollo Porky’s, los campamentos y la música de los ochenta, definitivamente esta es vuestra serie. Y si queréis la experiencia psicotrópica total, primero mirad los 8 episodios de la serie y después ved la película para seguir el timeline y ver el cambio físico. Aunque tengo que admitir que Hollywood hace milagros porque los más famosos están estupendísimos, los tíos. No os puedo contar mucho más sobre de qué va la historia porque eso no es lo importante. Lo importante es quien sale y las risas que os vais a echar durante unas horas.