About Kalinda

En 2009 The Good Wife apreció en nuestras vidas y con ella, uno de los mejores personajes de televisión de la última década. Eran buenos tiempos. Kalinda Sharma era uno de esos personajes que podían robarte una escena solamente estando presente en ella. Todo el mundo la adoraba y la actriz que lo interpretaba empezó a ganar premios desde el principio. Y eso es un arma de doble filo. Por un lado, para la serie era bueno: nivel, calidad, reconocimiento. Pero si el ego de tu protagonista es frágil puede ser un problema. Lamentablemente parece que eso es lo que pasó. Kalinda is no more.

Muchos han sido los rumores de que Julianna Marguiles y Archie Panjabi no se llevaban bien y que, el papel de productora ejecutiva a Julianna le ha permitido evitar tener que rodar nunca más con Archie. Yo me resistí muchos años a creer que tamaña chorrada estuviese pasando en una de las mejores series de televisión de los últimos tiempos. Pero la despedida de Kalinda de la serie al final me ha convencido. Los King prometieron una escena final entre Alicia y Kalinda como las de antes, bebiendo juntas, reconciliándose. Parecía que, por fin, nos iban a dar lo que nos debían. ¡Pues no! La última escena en el bar donde se dicen adiós, no fueron capaces ni de rodarla juntas, trabajando cada una de ellas con una doble. Es lo más cutre y vergonzoso que he visto desde que Aramís Fuster se puso en tanga en Hotel Glam y nos intentó convencer de que (todavía) usaba tampax.

Kalinda era el secundario perfecto, no solo lo petaba en todas las escenas sino que, encima, Archie Panjabi tenía química con todos los personajes de la serie y, por encima de todos, con Alicia. Era su (única) amiga, su confidente, su compañera de copazos nocturnos hasta que al final de la segunda temporada, ¡AHHH! Alicia descubre que Kalinda se acostó, años ha, con Peter y eso es motivo de ruptura total entre las amigas. Con lo putero y grasiento que era Peter, digo yo que no es para tanto. Al menos, no es como para no compartir ni una puñetera escena nunca más. ¿Que no saben que si algo funciona es mejor no tocarlo?

Las razones para separarlas durante las siguientes temporadas cada vez eran más absurdas y, poco a poco, los King convirtieron en un personaje anecdótico hasta llegar al punto de darle tramas pesadas para el espectador. El cúlmen de la bizarrez, por supuesto, es cuando apareció el ex-marido de Kalinda. Esa persona asquerosa y detestable que no tenía química con Kalinda y que, básicamente, molestaba en pantalla. Lo peor de todo es que al inicio de esa temporada leí una entrevista a los King diciendo que contratar a Mark Warren era la mejor decisión que habían tomado en la vida y que íbamos a flipar y bla, bla bla. Y vaya si flipamos. Todavía tengo pesadillas al respecto.

ecsASCAZO

Todas estas mierdas entre ellas, si son verdad, a los únicos a quienes han perjudicado es a nosotros. Ya nos sólo porque tener una amiga era bueno para Alicia y servía como relajo dramático y fuente de conversación personal sincera, si no porque tener a Kalinda pululando por ahí sin sentido era una pérdida de tiempo lamentable. En serio, pasarse diez capítulos en plan Paseando a Miss Daisy con el hijo de Lemond Bishop es tremebundo. Archie también se ha cansado y ahora tiene un tratillo para protagonizar su propia serie con Fox. Joder, ¿no trabajamos todos nosotros con alguien que no nos cae bien y le vemos cada día el careto y nos aguantamos? A final de mes cuentas los billetes y a tomar viento. Pues se ve que Julianna es muy pejiguera y no podía. Las únicas razones que se me ocurren para dejarse de hablar de esta manera y cargarse una serie son o bien Archie se enrolló con el marido real de Julianna (que está bastante bueno, by the way) o se meó en una de sus pelucas. Si no, no lo entiendo. Me habéis robado, queridos Kings, ¡me habéis robado!

[related-posts]