Adiós, Elena, adiós

tellado

Nina Dobrev dice que se va de The Vampire Diaries. Dice que ella siempre vio la historia de Elena Gilbert como una historia de 6 temporadas, toda visionaria ella. Y, aprovechando las circunstancias, yo me pregunto, ¿no sería hora de que la serie echase el cierre también? Si tu propio protagonista dice que ya ha tenido suficiente, ¿no sería un buen momento para replantearse un poco las cosas y hacer una salida digna?

Yo hace un par de temporadas que abandoné la serie. Por allá donde el cuerpo de Stefan es ocupado por un espíritu malo y el hermano de Elena se vuelve cazavampiros. Empezó a sudármela todo un poco (mala señal) y, lo peor de todo, empecé a perderme en el embrollo. Atención marichochis: ¡¡4 doppelgangers!!

the_doppelgangersAnd my head goes BOOM

La misma Nina Dobrev en su despedida en Instagram dice esto:

Fui humana, vampiro, una doppelganger, una inmortal loca, una doppelganger que simulaba ser humana, una humana que simulaba ser una doppelganger. Fui secuestrada, matada, resucitada, torturada, maldecida, me robaron el cuerpo, estuve muerta y no muerta…

¿Os habéis enterado de algo? Pues eso. Está claro que siendo una serie pseudo-adolescente de la CW, mientras haya gente con la que enrollarse habrá tramas, pero cuando la cosa se hace difícil hasta de resumir sin un croquis empieza a ser un poco todo too much. Y eso que yo soy fan a muerte de Alias, donde no eras nadie sin una doble identidad o un doppelganger (¡Hey Francie!).

salvatore

Dice Julie Plec que ahora la serie se centrará totalmente en los hermanos Salvatore. Yo no sé vosotros, pero para mi la auténtica droga de esa serie siempre fueron los hombres que salían, con Ian Somerhalder y Paul Wesley a la cabeza. Lo demás machotes vienen y van. Michael Trevino también se va al final de temporada, Steven R. McQueen se fue, Matt Davis volvió, a Joseph Morgan le regalaron una serie para él solo, Zach Roerig sigue allí a lo suyo…

¿No era uno de los pilares de la serie el amor atemporal de los hermanos Salvatore por Elena Gilbert? Está claro que los Salvatore sin camiseta seguirán alegrando Mystic Falls pero sigo pensando que si, ni tu propia protagonista le ve continuidad a ciertas tramas, no sé si el público seguirá aguantando. Es como si se fuese Meredith de Anatomía de Grey. El personaje te da un poco igual, pero ¿valdría la pena seguir si ella se va?

¿Les pasará lo mismo que a Doctor en Alaska cuando se fue Rob Morrow y nos intentaron colar a otro doctor y los espectadores dijeron tururú? Quizá los espectadores que quedan al pie del cañón ya están curados de espantos y ya ni sienten ni padecen.

toys
Los hermanos Salvatore muy conseguidos.

[related-posts]