Actores que se cambiaron el nombre porque el suyo ya estaba pillado

Todos sabemos que en el mundo de la farándula lo de cambiarse el nombre es tan normal como hacerse un selfie. Algunos nombres “originales” son demasiado vulgares, otros son demasiado difíciles de pronunciar, muchos son directamente un truño, y algunos pocos, con algo de mala suerte, resulta que ya se estaban utilizando en el registro del Screen Actors Guild.

Imaginad que vais súper contentos y mega limpios a apuntaros al registro chupi de actores, y os dicen que no, que vuestro nombre ya está pillado. Igualito que cuando intentas abrirte una cuenta en la red social de moda de turno y no hay forma de encontrar un nombre de usuario libre… Ah! Esa gente terrible que se llama como tú y llega antes a los sitios!

Michael J. Fox, a.k.a Michael Andrew Fox

michaeljfox-btw

Eso mismito le pasó a Michael J. Fox. ¿Os habéis planteado alguna vez de dónde viene esa J? Pues directamente de la cabeza de Michael, porque el hombre se llama Michael Andrew Fox. Cuando le dijeron que no podía ser, pensó en ponerse Michael A. Fox, pero le pareció algo pretencioso (intentad decirlo en yanqui), así que se colocó una J. en honor a Michael J. Pollard. Muy bien.

 David Tennant, a.k.a. David John McDonald

tennant-btw

Que diréis, “mira que son tocapelotas los del SAG”, pues los de la versión teatrera británica (Equity) van por el mundo igual de fastitroles. Llegó David Tennant todo guapo y con ese pelo, y le dijeron que David John McDonald (el suyo de toda la vida) era un nombre muy bonito pero repetido, así que David se puso el nombre de Neil Tennant, cantante de los Pet Shop Boys.

 Elizabeth Banks, a.k.a. Elizabeth Irene Mitchell 

elizabethsmitchell-btw

Elizabeth Banks y Elizabeth Mitchell se llaman las dos Elizabeth Mitchell. Vale, en realidad Elizabeth Banks le llama Elizabeth Irene Mitchell, pero seguramente le pareció largote lo de incluir su middle name. Elizabeth Mitchell se registró antes, y Elizabeth Irene Mitchell decidió llamarse Elizabeth Banks, que así le quedaba cortito y molón.

Robert Sean Leonard, a.k.a. Robert Lawrence Leonard

robert-sean-leonard-btw

Robert Sean Leonard se llama en realidad Robert Lawrence Leonard, pero como le pillaron el nombre, se puso el de su hermano Sean. Que por cierto, no viene nada a cuento, pero hablando de hermanos, Ewan McGregor tiene un hermano piloto que va por el mundo con el seudónimo Obi-Two. Brillante.

Emma Stone, a.k.a. Emily Stone

5-emma-stone-1024x1024

Gracias @DaavidLaara por la actualización: Emma Stone, en realidad Emily Stone, llegó al registro del SAG y también tuvo que aplicar inventiva con su nombre, así que eligió uno que se le parecía bastante.

keaton-berenger-storm-btw

Finalmente, Michael Keaton (en realidad Michael John Douglas), Tom Berenger (en realidad Thomas Michael Moore) o Peter Stormare (en realidad Rolf Peter Ingvar Storm, aunque quería llamarse Peter Storm) son otros de los damnificados por la repetición de nombres, aunque oye, bien mirado, mejor tener que cambiarte el nombre porque lo tiene otro que porque te llamas Ramon Antonio Gerardo Estevez. Sí Presidente Bartlet, te estoy mirando a ti.

[related-posts]