Las musiquitas de las companions del Doctor

Podríamos entrar de nuevo en el eterno debate sobre qué companion es nuestra preferida y bla bla bla. Si Clara, si Amy, si Donna, si Martha, si Rose… un aburrimiento, vaya.

Es muy sencillo, no vamos a entrar en el tema de la companion preferida porque podemos discutir sobre… ¿cuál es nuestra canción de companion preferida?

 

Clara’s Theme

¿Soy yo o han estado especialmente insistentes con el tema (musical) de Clara? En cualquier caso me da igual, porque me encanta. Y aunque no tengo ni idea de música, ahí que voy: su melodía es muy como ella, preciosa pero sencilla y con un toque juguetón… y quizás también mágico. ¿Sí? ¿No? Bueno, juzgad vosotros mismos:

 

Amy’s Theme

El tema de Amy me resulta un poco más nostálgico a la vez que épico y en ocasiones también algo infantil, pero quizás es que la veré eternamente como esa niña que esperaba a un señor loco en una caja azul para que la llevara a vivir días que nunca olvidarí­a, días en los que se haría a la mar y lucharía contra los piratas… 

 

Donna’s Theme

El de Donna es voluptuoso y divertidísimo. No hace falta decir nada más. Prefiero recordarla así que… en fin, que prefiero recordarla así:

 

Martha’s Theme

El de Martha es tan conmovedor que voy tener que escucharlo regularmente para recordar que antes de que Amy se sentase sobre una maleta era ella mi companion preferida. Ese toque triste dice mucho de su relación con el Doctor.

 

Rose’s Theme

Y como nunca fui muy de Rose, no os sorprenderá que su melodía me guste muchísimo más que ella. ¿La recuperarán cuando vuelva para la celebración del 50 aniversario?

 

El responsable de todos estos temas es Murray Gold, el señor que ha estado al frente de la composición musical de Doctor Who desde que Russell T Davies la recuperó en 2005. El tema principal de la cabecera no es suyo, que lo compuso Ron Grainer para el inicio de la serie, allá por el 63, aunque posteriormente se han ido haciendo cambios. Pero volviendo a Murray Gold, si hay alguna melodía que para mí define Doctor Who, esa es I am The Doctor. No puedo escucharla sin imaginarme corriendo como una loca y gritando Geroooonimo!

By the way, Miss MacGuffin me preguntaba el otro día cuál había sido mi capítulo preferido de esta segunda mitad de la temporada. Pues uno con varios temas cantados y también compuestos por el amigo Gold: The rings of Akhaten, y es que yo difícilmente puedo resistirme a este tipo de cosas:

Por cierto, me hizo recordar aquella Song of Freedom de los Oods y, especialmente, ese Vale Decem con que la serie se despidió de David Tennant. Queridos amigos, aún falta mucho para noviembre, ¿verdad?

  • davidtsh

    ufff uffff El tema de Clara es precioso pero hasta que Montsinya no me lo hizo notar por twitter me habia pasado un poco desapercibido durante la temporada.. pero en la final le dieron su importancia y hubo lagrimas, si.

    El tema de Amy era mi favorito (de las companion) y detrás el de Martha que mas que tema de companion me lleva a mi temporada favorita de Russell..

    Y coincido con “I am the doctor” epica sin limites. La OST de la 5a la llevo en el ipod, me encanta, es mi favorita. la de la sexta es mas de los mismo pero reversionado y no me acaba de gustar.

    Cuando sale la ost de la 7a????

    Y ahora vengo a dar rabia. Tengo una entrada para las Proms de este verano, va a ser epic! x_X.

    continuo con un gif “musical” del doctor XD http://media.tumblr.com/tumblr_lltof2n9hx1qhlfnd.gif

  • montsinya

    Sí que da rabia sí… Grrrrrr!!!!!!! ENVIDIA!

  • Esther Oliva

    Potser és per ser la meva companion preferida de l’època moderna, però el meu preferit és el tema de l’Amy, encara que he de reconèixer que cada cop que escolto el tema de la Clara s’em queda enganxat i puc estar mig día tararejant-lo.

    Per altra banda, sempre m’ha semblat que el tema de la Martha li aniría molt bé al final de la Donna. És un tema trist que reflexa perfectanment el que van fer amb aquestes dues companions i que no es mereixíen, sobretot la Martha que crec que tenía molt potencial com a companion.

    M’agradaría afegir un tema que a mi m’agrada també molt i és el que acompanya als moments més emotius entre el Doctor i la River Song a “The Wedding of River Song” i “The Name Of The Doctor” i és precisament Melody Pond’s Theme.

  • montsinya

    Coincideixo Esther! El de Martha podria ser perfectament també el del final de Donna! Ains!!!!!! I molt xules les cançons de River.

Scroll To Top