Las musiquitas de las companions del Doctor

Podríamos entrar de nuevo en el eterno debate sobre qué companion es nuestra preferida y bla bla bla. Si Clara, si Amy, si Donna, si Martha, si Rose… un aburrimiento, vaya.

Es muy sencillo, no vamos a entrar en el tema de la companion preferida porque podemos discutir sobre… ¿cuál es nuestra canción de companion preferida?

 

Clara’s Theme

¿Soy yo o han estado especialmente insistentes con el tema (musical) de Clara? En cualquier caso me da igual, porque me encanta. Y aunque no tengo ni idea de música, ahí que voy: su melodía es muy como ella, preciosa pero sencilla y con un toque juguetón… y quizás también mágico. ¿Sí? ¿No? Bueno, juzgad vosotros mismos:

 

Amy’s Theme

El tema de Amy me resulta un poco más nostálgico a la vez que épico y en ocasiones también algo infantil, pero quizás es que la veré eternamente como esa niña que esperaba a un señor loco en una caja azul para que la llevara a vivir días que nunca olvidarí­a, días en los que se haría a la mar y lucharía contra los piratas… 

 

Donna’s Theme

El de Donna es voluptuoso y divertidísimo. No hace falta decir nada más. Prefiero recordarla así que… en fin, que prefiero recordarla así:

 

Martha’s Theme

El de Martha es tan conmovedor que voy tener que escucharlo regularmente para recordar que antes de que Amy se sentase sobre una maleta era ella mi companion preferida. Ese toque triste dice mucho de su relación con el Doctor.

 

Rose’s Theme

Y como nunca fui muy de Rose, no os sorprenderá que su melodía me guste muchísimo más que ella. ¿La recuperarán cuando vuelva para la celebración del 50 aniversario?

 

El responsable de todos estos temas es Murray Gold, el señor que ha estado al frente de la composición musical de Doctor Who desde que Russell T Davies la recuperó en 2005. El tema principal de la cabecera no es suyo, que lo compuso Ron Grainer para el inicio de la serie, allá por el 63, aunque posteriormente se han ido haciendo cambios. Pero volviendo a Murray Gold, si hay alguna melodía que para mí define Doctor Who, esa es I am The Doctor. No puedo escucharla sin imaginarme corriendo como una loca y gritando Geroooonimo!

By the way, Miss MacGuffin me preguntaba el otro día cuál había sido mi capítulo preferido de esta segunda mitad de la temporada. Pues uno con varios temas cantados y también compuestos por el amigo Gold: The rings of Akhaten, y es que yo difícilmente puedo resistirme a este tipo de cosas:

Por cierto, me hizo recordar aquella Song of Freedom de los Oods y, especialmente, ese Vale Decem con que la serie se despidió de David Tennant. Queridos amigos, aún falta mucho para noviembre, ¿verdad?