Go On, la mejor comedia de la temporada

600full-go-on-poster

¿Por qué la gente no está viendo y amando fortísimo a Go On a estas alturas? Me alucina que la NBC todavía no haya renovado a la mejor comedia de la temporada, de lejos. No sólo está protagonizada por el semi-dios Matthew Perry, si no que este, ha sabido rodearse de un grupo de locos increíble. Y es que Go On va de gente que necesita terapia. No nos engañemos, todos necesitamos terapia en esta vida, sólo que ellos más. Aunque todavía no tengo claro por qué, con el dineral que debe ganar Ryan King en la radio, se va a hacer terapia un centro cívico. Salto de fe.

Si os digo que va de un grupo de locatis que van a terapia, pensaréis que es una mierda y estaréis equivocados. Como el día que os dijeron que Friday Night Lights iba de unos jugadores de futbol americano en un instituto de Texas. Ese tipo de mierda.

En Go On, Matthew Perry abraza más que nunca al Chandler que le encumbró y, a pesar de que todos los Friends son capaces de hacer millones de cosas (curar la calvicie, ir a la luna, etc..), está claro que para volver a las alturas que se merecen lo mejor es que asuman que lo más sensato es hacer de si mismos o de los personajes que les hicieron famosos. Es inútil luchar contra la realidad. El Ryan King de Perry podría muy bien ser el hermano perdido de Chandler Bing y eso le hace grande y maravilloso. Y aunque esta vez no tiene a Joey, Phoebe o Monica, tiene a grandes como Anne, Sonia, Fausta o Mr. K., secundarios que con tan solo dos frases por episodio, son capaces de robarte la temporada entera. Nunca había visto tanto potencial para los gifs como en esta serie, por el amor de dios. Si tenéis alguna hora muerta para pasar, no os perdáis su tumblr oficial.

La serie funciona mejor cuantos más personajes haya en escena en ese momento. Es por eso que, para mí, el episodio donde Courteney Cox se reunía por fin de nuevo con Matthew Perry en pantalla, es quizá el peor de la temporada. Como cualquier fan de Friends, me hubiese tragado cualquier cosa que me hubiesen echado, pero le dieron tanta importancia al reencuentro de Chandler y Monica, que los demás personajes casi no aparecieron y eso hizo que el episodio fuese muchísimo más aburrido. Y es que una cosa que consigue Go On es convertir a sus personajes en una familia y así ser capaces de mezclar la gente del trabajo de Ryan, con los miembros del grupo, con cualquier posible familiar de estos y hasta con uno que pasaba por allí si hace falta.

Go On es la combinación perfecta entre el humor entrañable de siempre y el humor absurdo de las series más actuales. Si le tuviese que encontrar alguna pega sería que, al tener tantos personajes, a veces dejan abiertas tramas, que te dejan con las ganas de saber más. Pero vaya, que se lo perdono, siempre que vuelvan con una segunda temporada, claro. Y, además, no me pueden dejar sin mi ración semanal de John Cho, uno de esos crushes raros que tiene una. Y, lo más importante de todo, no me pueden dejar sin la sabiduría terrorífica de Mr. K, uno de los mejores secundarios de la televisión ahora mismo. Si le amáis tanto como yo, podéis comprar este print maravilloso y tenerlo forever en vuestra casa.

Podríamos decir que está temporada ha sido todo un éxito en mi casa, pues hay al menos tres series nuevas que me han gustado mucho. Mucho. Pero si hay una que me tiene totalmente obsesionada es Go On. Me ha devuelto la fe en la NBC y eso no es moco de pavo. Esta tarde puede que la NBC anuncie la salvación o la cancelación de su mejor comedia, así que todos atentos. No me falléis ahora, cadena del pavo, no me falléis.

law

** UPDATE**

Muy bien. La NBC ha anunciado la cancelación de Go On. Yo estoy por cancelarme a mí misma de la NBC. Os juro que esta cancelación me ha tocado las narices fortísimo. Me parece una de las mayores cagadas de su historia, y mira que la NBC es la reina de las malas decisiones.

  • Toni

    Por cierto chicas, felicidades por el re-styling.

  • Rory

    Como bien dices, es de esas series que si te la cuentan no te pones a verla. Pero si la ves sin que te lo cuenten te acabas enganchando. Tiene un extraño atractivo, para mi basado en esa entrañable panda de frikis de los que al menos uno te robará el corazón.
    PD: Mi deseo para una segunda temporada: que vuelva a aparecer Laureen Graham de novia de Mathew Perry :D ¿Alguien más se apunta?

  • Jose Belmonte

    Acaban de anunciar la cancelación :(
    Iba a decir que Lauren Graham le devolviera el favor a Matthew y que lo metiera en Parenthood para la próxima temporada…pero que en la misma serie trabajen su novio y su ex no parece un buen plan.

  • IreneBTW

    Gracias, Toni, pero no es re-styling. Es que nuestro host quería que pagásemos más pasta de la que ya pagamos (por todo el contenido que hemos acumulado durante los años), y estamos migrando a mundos mejores y más libres. Así que hemos renunciado a muchas de las cosas que teníamos antes, pero estamos trabajando en ello.

  • Toni

    My bad. pero me sigue gustando el look pinterestinesco. ¡Animos!

  • Mac

    Yo la descubrí tras su cancelación, lo que me hizo disfrutarla más, de alguna forma (porque sabía que era una temporada y no esperaba tener más), y la verdad es que no entiendo que la cancelaran. Tiene que ser una de los mejores estrenos de la temporada, no le veo ninguna razón para pensar que no funcionaba, ¿tú lo entiendes? No estoy al tanto de los rollos que se traen las cadenas, así que seguro que algún culebrón había, pero vamos, si esperan tener una nueva sitcom mejor que esta la temporada que viene… suerte.

    Y al pobre Matthew le llevan cancelando todo lo que estrena desde ‘Friends’, y no me parece que se lo mereciera.

Scroll To Top