Geografía televisiva: más y mejor

Como amante de las cosas inútiles que soy, he dedicado un rato a actualizar el mapa de las series. Ya sabéis lo que tenéis que hacer con las que me he dejado, ¿vale?

Por supuesto, Los Angeles y New York siguen ganando por goleada en series que acogen, aunque parece que Chicago últimamente se ha puesto de moda. Claro está que hay series que poco importa dónde se ambienten. Happy Endings (Chicago) bien podría ambientarse en New York, por ejemplo, y Grey’s Anatomy (Seattle) podría localizarse en cualquier otra ciudad, incluso en el mismísmo hospital de House (New Jersey).

Washington es otra cosa: no te colocas tan cerca de la CIA y de la White House si no vas de espía o de entourage presidencial. Con Las Vegas pasa algo similar: no puedes plantarte allí e ignorar los neones. De la misma forma, Smash no hubiera tenido sentido en Florida, Mad Men no existiría en Texas, Hart of Dixie sería imposible en Manhattan, y difícilmente podría ambientarse Friday Nignt Lights en Boston. Es por eso que Breaking Bad se fue a New Mexico, Justified a Kentucky, y el Warehouse 13 lo tenemos en South Dakota.

En fin, si queréis perder el tiempo un rato más, ahí va el mapa:


Ver Geografía televisiva / Television Geography en un mapa más grande

Scroll To Top