Las webs molonas de Zooey Deschanel, Gwyneth Paltrow y Lady Gaga

Que sí, que lo que ahora mola es que los famosos y famosillos tengan twitter, facebook o incluso instagram, pero las hay que van hasta el infinito y más allá y se montan páginas web molonas, pero molonas de verdad, nada de “official websites” con galerías de fotos cutrillas, NO, se trata de tinglados súper social media para deleite de los fans y muy estilo de aquellos anuncios de coches que hablaban de todo menos de coches.


¿Me explico? Pues no sé, pero por ejemplo, ahí tenemos la web de Zooey Deschanel: hellogiggles.com, que de hecho no es solamente suya sino también de dos amigas más, algo menos famosas pero igual de molonas (y hipsters) que Zooey. Pero espera, que además en la web escribe una verdadera legión de colaboradores, o más bien colaboradoras, porque lo que está claro es que hellogiggles es una web para chicas entre los 20 y los 30. Así, para que os hagáis una idea, en los últimos días han publicado un todo lo que sé lo aprendí de la trilogía “Regreso al Futuro”, un texto sobre bolsas de té para cócteles, un post nostálgico sobre lo que nos compraban cuando volvíamos al cole y un vídeo con la música de Juego de Tronos interpretada por gatitos.

El pasado enero hellogiggles.com tuvo unos 400.000 usuarios únicos (no visitas, usuarios únicos), de los cuales un 75% eran chicas de 18 a 35 años. Sip, Zooey y sus amigas también deben estar ganando algo de dinerillo con los anuncios.

También tenemos Goop.com (o The Goop City Guide), de Gwyneth Paltrow, con consejos de belleza, trucos de vestuario y también recetas, que ya sabemos todos que Gwyneth es muy cocina sana y eso. Al principio, Goop era simplemente un newsletter, pero hace un par de meses también publicó la web con los contenidos y tal. Todo muy bonito, muy limpio, muy visual, poco texto, mucha foto. Y queremos creer que hasta lo escribe Gwyneth.

Así, últimamente, ha publicado una guía para comprar cosas bonitas en Los Hamptons, algunas recetas para irse de picnic, consejos para hacerse la maleta, y atención: un post escrito por Max Greenfield, porque claro, si eres Gwyneth Paltrow y ves New Girl y te encanta Schmidt, pues puedes escribirle un email y pedirle que te escriba un algo sobre la alegría de vivir. Qué bonito es todo.

Y finalmente, littlemonsters.com, la aventurilla de Lady Gaga. Para acceder a littlemonsters.com te tienes que registrar y eso. Después de unos días de dan acceso y entras a una red social donde eres un pequeño monstruo y puedes colgar fotos, enlaces y cosas. A mí más bien me parece un pinterest para fans de Lady Gaga, por lo que si no entráis en el target mejor ir directamente a pinterest. Claro que teniendo en cuenta que Lady Gaga tiene, ahora mismo, 28.831.271 seguidores en twitter, algo de comunidad debe haberse creado la chica para littlemonsters.com.

Y es que al final se trata de eso: crearse comunidad, marca, imagen… Ya ganes más o menos dinero con los anuncios directos en tu web, lo que mola es tener a tus fans ahí, agrupaditos y siguiéndote. ¿Mola, no?

[related-posts]