Los episodios de Joey Tribbiani

A pesar de que a mí, las cositas del cable tienden a echarme para atrás, una serie como Episodes no podía dejarla pasar. Y solamente porque sale Matt LeBlanc, no nos engañemos, pues todo lo otro me daba más bien igual. A mí todo lo que tenga una mínima sombra residuaria de Friends, me merece todo el respeto y la admiración gratuita.

Así como la primera temporada nos presenta a un Matt LeBlanc capaz de reírse de sí mismo y presentarse como un memo egocéntrico, pocas veces se hacía referencia a Friends y al personaje que hizo famoso a Leblanc de por vida. Supongo que aceptó que le pintasen como un lelo a cambio de darle un miembro descomunal que es la comidilla de Hollywood. Es en esta segunda temporada que no pasa capítulo en el que no se haga referencia de un modo u otro al pasado de Matt como uno de los inolvidables Friends y eso hace que Episodes sea todavía más grande. No nos olvidemos de que uno de los creadores de Episodes es David Crane, responsable en parte también de Friends, así que se está auto-parodiando él también. Lo dicho, oro puro.

En el segundo capítulo vemos un plano de los bobbleheads de Friends. Todo muy entrañable, quiero esos muñecos en mi casa y tal…

Hasta que vemos que Joey se está tirando a alguien alegremente a la verita de sus amigos. La vida es así.

Al siguiente capítulo, con motivo de un fallecimiento, le preguntan a Matt si los otros Friends irían a su entierro.

Hombre, efectivamente, verles a todos juntos de nuevo sería todo un hito. Pues los rumores de una posible reunión han sido siempre falsos y, según apuntan en Episodes, no hay mucha relación entre ellos.

Claro que, parece ser que el problema es el mismo Matt LeBlanc, al que ya nadie soporta. Pues cuando unos capítulos más tarde, la cadena le pide que llame a alguno de sus antiguos compañeros para hacer un cameo en la lamentable Pucks, los demás se niegan. Parece ser que a todos les había insultado en algún momento y Jennifer Aniston ni siquiera le dio su teléfono personal.

Al final no le queda otra que llamar a la única persona con ganas de echarle un cable. Pues poca tele ha visto el pobre Gunter después de Friends

Pero Joey también le acaba mandando a la mierda cuando se entera de que James Michael Tyler sí que sigue en contacto con los demás Friends e incluso tiene el teléfono personal de Jennifer Aniston.

Ahora que por fin Matt había conseguido volver a tener un papel protagonista en televisión, Pucks va mal de audiencias, a pesar de que las investigaciones decían que sería todo un éxito… pero Matt es perro viejo en esto…

Hasta yo quiero recordar Joey con cariño. Porque como os he dicho antes, todo lo que atufe mínimamente a Friends es sagrado y el que diga lo contrario merece ser castigado a ver las 9 temporadas de Dos hombres y medio con audiocomentarios de Jon Cryer.

Scroll To Top