Fred Savage: el niño, la estrella, el director

Si veis Happy Endings sabréis dos cosas: primero, que la serie mola mucho, segundo, que en el sexto episodio de la segunda temporada Fred Savage se marca un pequeño cameo:

.

Sip, Fred Savage es el niño de Aquellos Maravillosos Años, el pequeñajo con gripe de La Princesa Prometida, el hermano de Ben, y también el hermano de Milly en Más allá de la realidad. Vale, ya sé que esta última es apestosilla y nadie se acuerda de ella, pero es una de las primeras que fui a ver al cine y le tengo cariño, qué pasa.

En fin, volviendo a Fred, si queréis saber todo lo que ha hecho no tenéis más que iemedebearlo y comprobar el patrón: niño estrella con grandes papeles de pequeñajo y no tan grandes papeles cuando ya tiene edad de afeitárselo todo. Lo que no dice el imdb (pero sí el Hollywood Reporter) es que hace ya unos cuantos años Fred pidió a James Burrows ser su pequeño padawan, su aprendiz, su discípulo. Y si os da pereza darle al link para ver quién es James Burrows, ya os lo digo yo: un señor que lleva dirigiendo comedias mucho antes de nacer la mayoría de nosotros. Pues eso, el joven Fred se convirtió en la sombra de Burrows en la época en que el señor dirigía Will & Grace. No contento con eso, también se le veía con frecuencia junto a Amy Sherman en Las Chicas Gilmore o Todd Holland en Malcolm in the Middle. Que no es para quitarle mérito a Fred, que escogió muy bien sus mentores, pero si no aprendes con semejantes maestros es para darte. También es verdad que seguramente es más fácil descolgar el teléfono y decir algo como “hola, soy Kevin Arnold, ¿puedo venir a ver cómo trabajas?” si eres Fred Savage.

Sea como sea, Fred ahora es un respetado y buscado director de comedias. No porque lo diga yo, os podéis fiar más de Steven Levitan (Modern Family), Michael Patrick King (2 Broke Girls) o David Caspe (Happy Endings), que por cierto, el episodio del cameo es uno de los que ha dirigido Fred. Es una lástima que también tenga en su haber los seis únicos capítulos de la fallida Best Friends Forever.

Seguramente, a estos showrunners y creadores molones les hace mucha gracia tener a un niño estrella dirigiendo sus comedias, y que además lo haga estupendamente. En fin, en televisión siempre tenemos más en cuenta a showrunners y guionistas. Los directores suelen quedar en segundo o tercer plano, especialmente en las comedias, pero ahí están, así que gracias, y buen trabajo, Fred.

Scroll To Top