Adiós a la señora Landingham

Amigos, el viernes pasado nos dejó a causa de un cáncer de pulmón, Kathryn Joosten, la mujer que durante dos temporadas encarnó a la secretaria persona del Presidente Jed Bartlet en El Ala Oeste de la Casa Blanca y una de las pérdidas más duras de la serie. Tanto que en la serie tardaron años en encontrarle una sustituta a su altura (Lily Tomlin).

El impacto de la muerte de la señora Landingham fue tan grande entre los fans de El Ala Oeste como debió serlo para la propia Kathryn, pues le hizo prometer a Marc Cherry que su personaje en Mujeres Desesperadas, la puñetera Señora McCluskey, no moriría mientras durase la serie. Curioso que Cherry mantuviese su promesa y que la propia Joosten haya muerto pocas semanas después de emitirse el último capítulo de la serie.

Esto me duele tanto como cuando la perdí la primera vez en El Ala Oeste, así que no me queda más que honrar su memoria como hizo Jed Bartlet enfadándose con Dios, en el que se dice que es el mejor capítulo de la serie, Las dos catedrales.

Scroll To Top