De rubias y de morenas

Olvidad a Adán y Eva. Al principio hubo una rubia y luego belcebú se sacó del rabo una morena. ¿O fue al revés? Ya no sé, que ha llovido mucho desde que Linda Evans fuera rubia y santa y Joan Collins morenaza y diabólica. En los tiempos que corren ya no puedes confiar en la eterna bondad de la rubia, pero sí puedes (gracias a todos los dioses televisivos) sí puedes confiar en una buena y eterna guerra “rubias contra morenas”. Ahí que vamos.

Me encantó cuando hace ya semanas en 2 Broke Girls se marcaron un Revenge. Fue algo así como:

Michael: I love her, so Madeline Stowe in Revenge.
Caroline: I don’t watch that.
Stephen: We love it.
Michael: It’s about a young blonde woman who is taking revenge on all the people who destroyed her life.
Caroline: Yeah, too close to home.

Y entonces chocaron los universos. Vale que en 2 Broke Girls nuestras chicas no son nada perracas la una con la otra, pero una es rubia y pija y la otra es morena y camionera. Me sirve.

Que el botox no os nuble el entendimento: ambas unas perras son

Y ahora vamos al meollo, que donde se pongan dos buenos zorrotes que se quiten todos los cupcakes del universo: la rubia Emanda (Emily VanCamp) contra la morena Queen Victoria (Madeline Stowe) en lo que es la quintaesencia del hijoputismo hipócrita. Maravilloso. Y lo mejor es que podríamos pensar que la rubia va de buena, pero ¡NO! Reconozcámoslo, todos hemos visto cucarachas con mejor fondo que Emanda. ¿Nos importa? En absoluto. No nos engañemos, por mucho que os espiritualicéis, la venganza mola bastante más que el perdón, esto es así, y si alguien conoce al chino ese que a veces está con Emanda, que me pase su móvil.

Una es Marilyn, la otra es morena

Pasemos de la sutileza perril de Revenge a la ausencia total de sutileza de Smash, donde Ivy la rubia (Megan Hilty) es una perra del infierno y Karen la morena (Katharine McPhee) va camino de tener una aparición mariana en las bambalinas mientras ese piojo de rata apestosa que es Ellis lo mira y escucha todo con mucha atención. Han conseguido que ya no sea ni del Team Ivy ni del Team Karen para pasarme al Team creo-que-os-voy-a-enviar-el-chino-de-Emanda, lo que son las cosas.

Hasta entiendo que os ponga más la peliroja

Dejadme que convierta a una morena en castaña/peliroja, porque sin en el pasado reciente una rubia ha tenido rival chungosa esa ha sido Olivia contra Zorrivia. Sí, Fringe y Anna Torv contra Anna Torv. Ya no. Ahora Zorrivia ya no es Zorrivia sino Guaylivia, y Olivia va camino de quedarse en Sosolivia. Me da igual, que lo sepáis, yo las quiero lo mismo.

¡Ay! Esos pantalones…

Ya que estoy, pues sigo con una castaña. Se llama Zoe Hart (Rachel Bilson) y es un amor, aunque se ponga una ropa horrible y nadie en su sano jucio crea que le han dado un título universitario. Luego está Lemon (Jaime King), que por supuesto es una rubia diabla que, de hecho, se viste aún peor que Zoe. A veces me pierdo diálogos porque la vestimenta de ambas ellas me ha frito el cerebro. Está claro que eso en Hart of Dixie no es un problema. Y también me da igual, he aprendido a amarla.

Esto no prentendía ser una recopilación rollo wikipedia, así que no me odiéis por ser castaña y por haberme dejado fuera un montón. Eso sí, acabo con una de mis morenas preferidas y su diabólica suegra, que bajo esas canas tiene pinta de haber sido morena también, pero ahora es gris, gris y perraca vieja. La odiaría si no me encantase cómo saca lo peor de Alicia. Y además, algo de rubia tiene que tener si en su día fue abuela de Jen.

Try me, fucking grandma

Scroll To Top