The Good Wife y sus amigos

No sé por dónde empezar a hablar de The Good Wife, y es que casi solamente me vienen a la cabeza halagos, y todos se agolpan en mi cabeza a la vez. Así está el nivel, que hasta a veces apabulla.

Se podría decir que The Good Wife es como Alicia Florrick: elegante, hasta algo pija si queréis (así va, que parece “de cable”), aguda, punzante, hermosa, informada, madura, compleja pero accesible, oscura en algunas ocasiones, brillante en otras muchas, vulnerable… Vale, The Good Wife como serie solamente parece vulnerable al mirar ese 2 de media en las demos, que ya quisieran muchas pero que es bajo en comparación a lo que mueve CBS. Aunque no, no será vulnerable mientras siga así y los críticos y los premios la sigan adorando. Y yo contenta. Y sí, a Alicia Florrick se le puede hacer daño, pero a estas alturas de la serie, más te vale prepararte si te has pasado con la señora Florrick.

¿Alguien dijo «buena»?

.
En el párrafo anterior no he nombrado una de las más interesantes características de Alicia: la gente que la rodea. Así tenemos los que están ahí regularmente: Diane/Christine Baranski, Eli/Alan Cumming, Kalinda/Archie Panjabi, Peter/Chris Noth, Will/Josh Charles, Jackie/Mary Beth Peil, David Lee/Zach Grenier… y más, bastantes más.

También están los “ocasionales” o actores invitados, lo que os apetezca, que The Good Wife parece elegir con el mismo mimo, cuidado, cariño y gusto con que Alicia elige sus complementos. En BuddyTV pusieron una lista hace unos días en honor a la última y flamante incorporación: Matthew Perry. Para mi gusto en la lista falta algún juez, que por cierto, hay quien se queja de cómo los pintan en la serie.

Pero volvamos a la lista: ahí que va Matthew Perry haciendo de señor serio, Martha Plimpton, con un personaje mucho más alocado, Dylan Baker, con uno de los personajes más inquietantes de la serie, Parker Posey, de ex de Eli (lo siento, no puedo con esta chica), Rita Wilson (aka la señora de Tom Hanks), Amy Sedaris, también bastante divertida, Tim Guinee, el señor que tiene un león acoplado al teléfono, Carrie Preston, interpretando una abogada a priori ingenua pero a la larga bastante tiburón (aquí nada es lo que parece), Lisa Edelstein, con un papel bastante desagradable para mi gusto, Sarah Silverman, toda incorrecta ella y America Ferrera, que nos mostró el corazoncito de Eli.

Vale, me he dejado uno, pero es que Michael J. Fox se merece párrafo aparte y para él solo. Nunca agradeceré suficiente a The Good Wife que permitiese el regreso a la tele de semejante pequeño monstruo, con todo el cariño y amor que lo digo.

Por cierto, otra de las cosas que The Good Wife elige con tremendo amor, gusto y cariño es su banda sonora. Disfruté especialmente cuando incluyeron La Musica Notturna Delle Strade Di Madrid No. 6, aunque yo os dejo con Paul Bettany y Russell Crowe en Master and Commander, que es un tema ideal para navegar:

.

[related-posts]