Help me, midseason! You are my only hope!

Al margen de algunas perlitas aquí y allá, coincidiremos en que los estrenos de este otoño no son precisamente como para tirar cohetes. Que no cunda el pánico, teléfilos y teligiosos: en unos meses tenemos aquí la midseason, que este año llega con un montón de carnaza fresca altamente apetecible. Is midseason the new fall?

Y es que en enero (and beyond), a parte de los estrenos de relleno de siempre nos van a llegar cosas como Alcatraz, Smash, Awake, The River, etc. ¿Qué se ha hecho de esa época en que la midseason para las networks era una liga secundaria, una forma de rellenar los huecos que habían dejado series canceladas? Eh, que no me quejo, pero claro, si lo que pretendían era alejarse de la vorágine de los estrenos de otoño para dar más empaque a series que estrenan en enero, pues no sé si con la avalancha que nos viene les va a salir el tiro por la culata.

La otra es esa tendencia cablosa de tener temporadas cortas. Hay quien apoya, no sin cierta razón, que 22 episodios son demasiados para mantener con soltura los arcos argumentales, y que con 13 capítulos por temporada hay series que se sienten más cómodas, por lo que la midseason es ideal para estrenarlas. Bueno, claro, aquí cada uno con sus cuentas, que es evidente que sale más barato una serie de 22 capítulos que dos series de 13, por no hablar de los beneficios de los famosos 100 capítulos para sindicar y todo eso. De hecho muchas de las series que se estrenan esta midseason, si triunfan, tendrán temporada completa en el 2012-1013.

Ah! Y no olvidemos, a favor de la midseason, que en enero en gran parte de los estados juntitos hace un frío del carajo, por lo que ver la tele apetece incluso más que en septiembre/octubre.

En fin, que si queréis un avance, ahí van algunos de los estrenos que personalmente más me motivan. Enjoy!

Alcatraz (Fox) – Con la coletilla “De los creadores de Lost”, ahí va el drama misterioso de la temporada, que además incluye isla + Jorge García. Habrá quien no necesite oir nada más, para el resto, el trailer:

 

Smash (NBC) – Aquí, gentecilla como Debra Messing, Angelica Huston o Katharine McPhee se van a Broadway a montar un musical sobre Marilyn Monroe. Tienen en contra que ya nos hemos acostrumbrado todos a ver a la gente cantar y bailar en televisión de la mano de Glee, pero dicen que Smash explica, de hecho, una historia. Sin haber comenzado aún, que cuenten conmigo:

 

Awake (NBC) – Esta es la de Jason Isaacs perdiendo a su esposa en un accidente y despertándose en una realidad donde quien ha muerto es su hijo, no su esposa. El tío es un poli que irá resolviendo casos en ambas realidades sin saber cuál de ellas es la real:

 

The River (ABC) – Un conocido y mediático explorador se pierde en el Amazonas. Consecuencia: sus familiares salen en su búsqueda cámara en mano… y lo que se van a encontrar les va a dar mucho yuyu:

 

Scandal (ABC) – Esto es lo nuevo de nuestra amiga Shonda Rhimes, y no va de médicos, va de control de escándalos en el mismísico Washingon, que allí tienen pinta de currarse escándalos como dios manda, sí señor.

 

G.C.B. (ABC) – Esto antes se titulaba Good Christian Bitches Belles  y va de señoras en Texas que se roban maridos y pelean en barro en la intimidad manteniendo la fachada impecable:

 

Apartment 23 (ABC)Krysten Ritter, una rubita mona y James Van Der Beek interpretándose a sí mismo con múltiples de referencias a Dawson. I’m in:

 

Scroll To Top