Vinieron de Urgencias

Los chicos de E.R. vuelven a nosotros. Albricias.

Con el estreno (y renovación) de Falling Skies el amigo Noah Wyle vuelve a la tele casi dos décadas después de que el joven John Carter se presentara en Urgencias, una de las series más enormes de la historia de la televisión. ¿Os podéis imaginar que hubo como cinco temporadas en las que en la NBC coincidieron E.R., The West Wing y Friends? A mí se me pone la piel de gallina.

Total, aunque por E.R. han pasado dios y su madre tenemos ex-alumnos aventajados que ahora van por ahí paseándose por nuestras series preferidas. Bueno, unas más que otras. Y ahí está Noah Wyle con sus alienígenas y sus cosas, por ejemplo. Aunque quede claro: no sé si el mundo necesita más invasiones alienígenas, pero sí necesita, repito, sí necesita más películas de El Bibliotecario. Ahí lo dejo.

La que sí está triunfando como la coca-cola es la enfermera Carol Hathaway, que si por algún momento Julianna Margulies pensó que sus seis temporadas en E.R. marcarían su carrera, tenemos claro que afortunadamente se equivocaba, porque a partir de ahora y hasta que se demuestre lo contrario, la Margulies es The Good Wife. Y punto (gracias, dioses televisivos, por el fracaso de Canterbury’s Law). Por cierto, lo del éxito George Clooney, su noviete en la serie, después de su paso por el County General no hace falta que os los explique, ¿no? Tomemos un café a su salud.

¿Recordáis a la doctora Elizabeth Corday? Esa cirujana inglesa que acabaría terriblemente de viuda del doctor Greene seguramente no ha interpretado nunca un papel tan carismático como el que le ha regalado Doctor Who de la mano de River Song. Por cierto, Alex Kingston en Ley y Orden: UVE interpretó durante algunos capítulos a una señora llamada Miranda Pond. Interesante.

Hablando de Ley y Orden: UVE, la señora Mariska también apareció por Urgencias algunos capítulos entre 1997 y 1998. Muy pocos, casi tan pocos como Elizabeth Mitchell, a.k.a. Juliet (Lost), a.k.a. Erica Evans (V), a.k.a. señora que en ocasiones pone caras muy intensas. Y fíjate, no sabía que esta temporada la Mitchell también ha aparecido en Ley y Orden: UVE.

Como a Elizabeth Mitchell, a la doctora Kerry Weaver (a.k.a. Laura Innes) también le han cancelado la serie, es decir, The Event, que a todos nos queda claro que la NBC ya no es lo que era.

Otra con serie recientemente cancelada es la doctora Jing-Mei Chen (Ming-Na), que en Stargate Universe comenzó con un papel odioso, pero se hizo querer a medida que la serie misma se crecía. Lástima. Además esta chica no ha elegido demasiado bien desde su marcha del County General. Otra lástima.

Peor suerte ha tenido la enfermera/doctora Abby Lockhart, también conocida como Maura Tierney que tuvo que dejar (o no comenzar) Parenthood a causa de un cáncer y luego vio cómo le cancelaban su The Whole Truth a la primera de cambio.

Seguir con el resto sería casi infinito, pero al amigo Abraham Benrubi le hemos visto en Happy Town y Memphis Beat. Al doctor Gregory Pratt (Mekhi Phifer) lo tenemos ahora en Torchwood y a Parminder Nagra (la doctora Neela Rasgotra) la veremos en 2012 en Alcatraz. El doctor Robert Romano (Paul McCrane) últimamente se ha paseado por Harry’s Law y ya sabemos dónde hace tiempo que se colocó Jorja Fox. Ostras, y para el resto mirad el imdb, ¿vale? que esto se haría tan eterno como las memorias de Jack Harkness. Que tengáis un buen lunes.

[related-posts]