Con un poco de ayuda de mis amigos

Me perdonaréis que vaya tarde con esto, pero sip, me estoy poniendo al día con American Idol y sip, yo también estoy flipando con Casey Abrams. Me falta su experimento Nirvana, que algo de miedo me da, tengo que decirlo, pero no me negaréis que esto que hizo hace un par de semanas no fue maravilla pura:

Y es que este post no va de Casey Abrams, ni siquiera de American Idol, por mucho que el caso J.Lo se merezca ríos de tinta, o de bits, o de lo que sea. Este post va de With a Little Help from My Friends. Por eso, ¿alguien se acuerda de lo que viene ahora?

Oye, que quien quiera comparar, que compare, pero yo aún recuerdo con entrañabilidad a Víctor, y a esa novia que tenía, y a Soraya, y a ese chico pequeñito que acabó ganando. En fin… Y eso que me enfadé un poco-bastante con Víctor cuando negó estar a punto de cantar una canción de los Beatles. Es de Joe Cocker, puntualizaba el amigo Víctor al amigo Jesús Vázquez.

Con el tiempo he aprendido a perdonarle, y es que sí, With a Little Help From My Friends es de los Beatles, pero la versión de Joe Cocker es más una re-imaginación, es como comparar la Galactica original con la Battlestar Galactica del amigo Moore, para entendernos. Así que sí, Víctor, la canción que cantaste es de Joe Cocker, lo mismo que hizo Casey Abrams.

Y ahí va la misma pero de los Beatles. Otro rollo, pero igualmente maravillosa. Que nadie me lo niegue o me enfado y no respiro.

John Lennon y Paul McCarney escribieron esta canción una tarde del 29 de marzo de 1967. Tenía que ser una canción Ringo-type, es decir, fácil de cantar. Por eso, amigos, si en un karaoke os lanzáis a ella, o tenéis una súper voz, o mejor asegurarse de que es la versión de los Beatles. El periodista Hunter Davies, que estuvo allí, describe el proceso como una bonita tarde entre amigos que componen muy bien. Voy a llorar.

Muy poco después, Joe Cocker sacó su versión. Vaya, tan poco después que hasta la cantó en Woodstock en 1969. Dice la wikipedia que With a Little Help from My Friends (desconozco qué versión) era la canción que despertaba a los chicos de la misión STS-61. Eso no lo sabía. Lo que sí que sabemos todos es que la versión de Joe Cocker forma parte de la intro de Aquellos Maravillosos Años. De hecho, qué narices, yo por lo menos, no tenía ni idea de que existía hasta que vi la serie. No os pongáis muy nostálgicos, pero, como siempre: enjoy!

Scroll To Top