Las gafas de superman

Sip, si no estáis más o menos al día de Smallville, a continuación quizás encontréis algunos spoilers muy pequeñitos… aunque lo cierto es que:

  1. Debo ser la única que aún mira Smallville, a no ser que la mayoría de vosotros me estéis engañando y en secreto recopiléis los mejores diez momentos en que Clark casi vuela (porque no, aún no vuela)
  2. Qué carajo, todos sabemos que al final Clark acaba con gafollas y superman con los calzoncillos por encima de mas medias. En ambos casos me parece una situación lose-lose.
  3. No tiene nada que ver, pero a mí me gustó en capítulo rollo The Hangover, ¿qué pasa?

Clark Kent Glasses

Total, que ya sabemos que Smallville se acaba y que para Clark se aproxima la hora de la verdad, vaya, la hora de dejarse de tonterías rollo the blur, mostrarse al mundo y volar de una puñetera vez. Claro que es conocido que antes de poder lanzarse al infinito y más allá, Clark va a tener que buscarse una identidad secreta, y así es como Lois intenta disfrazarlo de rapero cutre con gafas de sol. ¡Por el amor de dios! ¿Nadie recuerda que hay un bonito traje de súper héroe en la fortress of solitude? Entiendo que Clark, con el tiempo, se ha convertido en un súper macho súper cool, y que ponerse medias puede provocarle algún issue interno con su catálogo de J.Crew o su colección de camisetas rojas y azules, pero me quema por dentro constatar semana a semana que hasta la series finale no van a dejar que Clark enseñe paquete. En fin.

Pero lo que yo venía a explicar hoy es lo diferente que resulta este Clark de ese otro Superman televisivo que era Dean Cain. Ese Clark de antaño era más Clark, más periodista, más compañero que súper héroe. Ese Clark siempre insistió en que Lois se enamorara del hombre antes que del súper hombre, porque eso era lo que realmente le definía. Y así es como aquella Teri Hatcher acabó hasta las trancas de un Clark Kent que nunca fue torpe, ni insigificante, y al que las gafas siempre le quedaron bien.

Nuestro Clark actual, el que aún no vuela, tiene la mirada más puesta en Christopher Reeve, no hay duda. Porque no, no vuela, pero es más súper héroe de lo que Dean Caine fue nunca, y cuando Lois intenta disfrazarle, argumenta que lo que realmente le define es el héroe, no el periodista, por lo que quien tiene que enmascararse es el hombre, no el súper hombre. Y así es como acaba con unas gafas horribles, un peinado peor aún, y una actitud así como si fuera Frank Spencer.

Ahí está su disfraz. Las camisetas rojas y azules, así como esa bonita cazadora de motorista que lleva últimamente son, por el contrario, su ropa de diario, su uniforme de trabajo de súper héroe, eso que realmente es. Y yo me pregunto cómo el súper cool Clark va a justificar ir por ahí con capa y calzoncillos por fuera… espero que el chico aprenda a volar muy bien, así para compensar.

[related-posts]