Vas a necesitar un barco más grande

Mucho más grande va a tener que ser el Estrella Polar si se confirma como la cuna el cascarón de nuez de la humanidad. Aunque yo no me preocuparía, que en ese barco nadie va a tener problemas para arrechucharse, y frotarse, y de paso lanzarse a la repoblación para tener que arrechucharse más. Sigo sin preocuparme, con el camino que llevan, de un momento a otro descubren una isla que se mueve regentada por un tal Hurley y su amiguito Ben, y les enseñan jugar al mus.

Estrella Polar

Pero yo no he venido hoy aquí a hablar de El Barco, pero sí a hablar de barcos, porque haberlos, haylos, a montones, desde nuestro clásico patrio La Dorada (a.k.a Del barco de Chanquete, no nos moverán) al Welcome A Broad de Fairly Legal, donde vive Sara Shahi porque la chica (a.k.a. Kate Reed) es súper cool y porque, como va de algo parecido a Dorothy, seguramente es lo más cercano a una casa flotante que han podido encontrar.

Y si Welcome A Broad es un nombre altamente pirulacho, lo es mucho más el Slice of Life de Dexter. Nunca el nombre de un barco fue tan revelador.

Slice of Life - Dexter

Bueno, para nombres reveladores, subsección horteril, también tenemos el True Love de Pacey, donde él y Joey se pasan un verano entero, respetándose, eso sí, que para tener sexo sería necesaria mucha más palabrería.

Volviendo a islas y a misterios y cosas, seguro que todos nos acordamos del Elizabeth, el velero de Desmond, y The Black Rock, ese barco a un cargamento de dinamita pegado.

The Black Rock

Y no me olvido del submarino, ese Galaga en el que iban y venían de la isla.

Galaga

Aunque para submarinos televisivos, nada como el SeaQuest, con sus delfines y sus cosas, ahí, colonizando el mar para los estados juntitos. Su capitán, Roy Scheider, es, por cierto, el protagonista de la frase que da título a este post. No son necesarias demasiadas explicaciones:

Imposible olvidarse ni del Pacific Princess, ni de los chicos de Vacaciones en el mar.

Y tampoco puedo olvidarme de toda la flota de barquitos amarillos de los amigos de Los vigilantes de la playa. Anda que no están monos ellos.

Baywatch

Volviendo a gente que vive sobre el agua, tanto el hijo descarriado de Parenthood como MacGyver viven, o han vivido, en casas flotantes. Mejor se lo montó Sonny Crockett, cuyo hogar era el St. Vitus Dance, a parte de poseer una de esas lanchas mega rápidas. Rick Simon, de Simon and Simon también vivió un tiempo en su Hole in the Water, y seguro que más de uno se acordará del Pretty Lady, ese barco-negocio que se montan Jake y Jo Beth en Melrose Place, o del Summer, el barco de Seth en The O.C.

Miami Vice Stinger

Por aclamación popular, y para resarcirme del error imperdonable de omisión, aquí tenéis el Jealous Much de Bobby Cobb en Cougar Town:

Y si os hablo del Mr. Beaumont, ¿qué me decís? Pues que nunca es mal momento para que Rachel Green te enseñe a navegar, aunque por el camino se convierta en la bruja mala del oeste, o peor, en su padre. Es uno de esos vídeos que no se pueden embedear, así que haced clic aquí o sobre la imagen. Por cierto, esto me recuerda que en How I Met Your Mother también han tenido momentos entrañables sobre un barco últimamente.

Friends Joey's boat

Acabo con un capricho personal, porque no es que Master and Commander me guste especialmente, pero la siguiente escena me encanta. Pocas bandas sonoras mejores puedo imaginarme para una travesía en velero. Con todo lo que me he dejado, ya sabéis. Enjoy!

Scroll To Top