Tú a Vancouver y yo a Hawaii

Cualquiera diría que alguien sigue rodando en Hollywood o New York pudiéndose ir a Vancouver o Hawaii. Que sí, que lo siguen haciendo, pero no descubro la sopa de ajo si os digo que rodar en Vancouver (o en Toronto, o en Burnaby) es más barato. Es más barato porque sí, porque lo es, pero además por ciertos beneficios fiscales y subvenciones varias.

Vancouver

Sumémosle que tienen ciudades que fácilmente pueden pasar por New York o similares, que están a tres horas de avión de Hollywood, y en la misma zona horaria que Los Angeles (por lo menos Vancouver). El resultado es que las susodichas partes de Canadá se conozcan como Hollywood North, y que Vancouver ocupe el tercer lugar en número de rodajes detrás de, eso sí Los Angeles y New York.

Aquí una lista de series producidas en Vancouver, donde la industria audiovisual lleva tiempo siendo una bestia parda, por lo que a nadie extrañará que gente como los de Stargate Studios tengan sede por allí, que en este mundo hay muchos chromas por aplicar y muchos planos que tunear, aunque a todos nos encante reconocer los mismos edificios en Caprica, Fringe y Smallville.

Lo de Hawaii es diferente, porque allí solamente te vas si ruedas una peli o serie ambientada en Hawaii, o si lo que ruedas está ambientado en la selva (quien dice “selva”, dice “isla perdida”).

Hawaii Lost location

A estas alturas, ya sabemos todos que los chicos de Lost se pasaron 6 años en Hawaii todos junticos grabando sus cosas. En Letting go, a reflection of a 6 year journey explican cómo les marcó la isla, la ficticia y la real. Los estudios que utilizaban eran los mismos que la clásica Hawaii Five-0, y ahora son los intrépidos médicos de Off the map (ambientados en sudamérica) los que van a utilizar localizaciones de Lost.

Y es que en Hawaii la industria audiovisual también es un puntal importante, sin olvidar que en este caso se trata de territorio americano y uno de los destinos turísticos más populares en yanquilandia. Ahí está que los episodios especiales en Hawaii sean frecuentes, esos en los que toda la familia se larga de vacaciones a la playa (como en los que se van a Disneylandia) aunque lo que no pasa siempre es que se los lleven a todos al pacífico a rodar, para desgracia de muchos.

En fin, aquí una listica de cosas rodadas en Hawaii… y os dejo con la primera parte de uno de los especiales de Full House en Hawaii, porque ya sabéis que en esta casa tenemos unos sólidos referentes:

Scroll To Top