Visitando la BBC… yes, indeed!

Vale, sí, llevamos unos días que os tenemos abandonados, y es el mundo es en ocasiones un lugar oscuro y tenebroso (y con obligaciones laborales), pero también es un lugar donde te puedes ir a Londres y marcarte un tour por la BBC. Un tour turístico de narices, con señoras inglesas de pelo blanco enfundadas en abrigos naftalinosos deseando acabar el tour para irse a tomar un té con galletas, eso lo tiene, pero pasearte por los platós de la mítica BBC bien vale aborregarte un rato… y también lo vale el poder hacerte una foto aquí:

Tardis BBC

Total, que si alguien tiene previsto visitar Londres y le apetece pasarse por la BBC, lo mejor es que reserve el tour antes aquí. Si eres un mitómano perdido, como servidora, se te pondrá la gallina de piel al salir del metro y toparte con el típico edificio redondeado de ladrillo rojo. Y no acaba aquí, ya que en el tour explican cosas diversas acerca del edificio, la BBC y las gentes que han pasado por ella.

Cuentan, por ejemplo, que en 1939 tuvieron que cortar las emisiones a causa de la guerra, interrumpiendo la emisión del Mickey’s Gala Premiere, lo que vienen siendo dibujos animados del ratón, vaya. Los pocos niños de familias bien que por aquel entonces tenían televisión quedaron desolados, no porque la guerra les estaba cambiando la vida, sino porque no sabían cómo acababa la historia.

Michey's Gala Premiere

Total, que cuando la BBC reanudó las emisiones en 1946, dicen que apareció Jasmine Blight diciendo:

Sorry for the interruption of our programme service.  Our next presentation is…

Y continuaron con Mickey’s Gala Premiere al más puro estilo como decíamos ayer.

Que lo sepáis que no fue hasta 1953, el año de la coronación, que la buenas gentes inglesas se lanzaron a comprar masivamente televisiones para ver en directo el real evento (el Doctor se enfrenta a eso en The Idiots Lantern, qué cosas).

Cuando finaliza el tour te dejan un rato en la tienda para que te gastes los pounds, pero lo cierto es que al margen de merchandising estándar de la BBC, poco más encontraréis a parte de DVDs de series. De Doctor Who tienen algunos muñecajos, pero para eso es mejor pasarse por Forbidden Planet (un golpe de metro)  y preparar la tarjeta de crédito. Enjoy!

[related-posts]