Dando gracias en Babylon 5

Yo sigo con mis momentos thanksgiving aunque sé que la mayoría, piltrafillas, estáis pensando más en las compras del black friday globalizado que en pavos rellenos y salsa de arándanos.

Pero yo a lo mío, porque en mi tercer thanksgiving memorable voy a hacer trampa, porque yo lo valgo y porque al final, cualquier thanksgiving, navidad o pascua judía no deja de ser un rito, tradición o ceremonia. Y si alguien sabe de ceremonias, esos son los minbari. No os perdáis una típica comida minbari:

Delenn: Uno no duerme cuando está cocinando, conduciría a error.

No hay duda de que el señor J. Michael Straczynski ya tenía muy claro que quería “elevar” la ciencia ficción mucho antes de que Adama se plantease que no se puede jugar a ser dios sin atenerse a las consecuencias. Es así cómo política, religión, historia, filosofía o tradición son temas que Babylon 5 no se corta un pelo en explorar, seguramente de forma más seria que otras muchas series ahora en boca de todos, pero claro, cuando te juntas con alienígenas demasiado maquillados es más difícil que te tomen en serio.

No pasa nada, poderoso es el legado de Babylon 5, esa serie que comenzó sabiendo cuál sería su inicio, desarrollo y final y que conceptualizó sus personajes de forma que fueran perfectamente substituíbles. Grande. Por eso yo hoy doy gracias en y por Babylon 5. Enjoy!

Sinclair: Ready?
Delenn: Why do your people always ask if someone is ready right before you’re going to do something massively unwise?
Sinclair: [smiling] Tradition.

Scroll To Top