El nada discreto encanto de Castle

Si os digo que Castle se ha ido creciendo poco a poco, está claro que no os descubro la sopa de ajo, pero es así, y en esta casa nos congratulamos de poder quitarle a Nathan Fillion la etiqueta de series killer.

Castle - Heat Wave

Y es que además una cosa está clara: gran parte del encanto de Castle es el propio Castle. Que sí, que en este mundo donde las comparaciones son odiosas todos vemos que los secundarios de Castle no son los de Bones, que Kate Beckett no es Temperance Brennan y que, también, es verdad, los casos mejoran pero quedan lejos de gormogones y demás.

Sí, todo eso es cierto, pero por otro lado Castle tiene a Rick Castle en esa maravillosa combinación rompebrabas + friqui que también ha encontrado en las referencias a la cultura popular un filón más que interesante. El pequeño homenaje a Tras el corazón Verde (que tiene narices que después de tantos años descubra que se titula Romancing the Stone) de hace un par de semanas fue más que entrañable, por no hablar de:

Castle: Have you ever heard of a brilliant doctor named Doogie Howser? (en referencia a las dudas de la forense ante un supuesto poli demasiado joven)

Castle: Cable guy and creepy – thats a job requirement.

Castle: urns out Greg isn’t McDreamy or McSteamy…he’s McSchemey.

Castle: That totally makes him McSteamy.

Castle: A 200 year old bullet can only mean one thing: time traveling killer!

By the way, aún me parto recordando el momento en que Castle se presentó con su chaleco anti-balas a lo writer:

Castle Writer

Y sí, he really is ruggedly handsome.

Castle: Do I look like a killer to you?
Becket: Yes, you kill my patience

Vale, pero al césar lo que es del césar: los chicos de Castle van a tener que currarse un poco más su relación con Becket. Ya no voy a entrar en si se precipitaron introduciendo forzadamente tensión sexual a la primera de cambio (lo que viene siendo el primer capítulo)… ok, sí, se precipitaron: el espectador ya se sabe las reglas, y en una serie de casos, con una pareja de investigadores, que son chico y chica, y que a priori tienen poco en común o incluso se odian, los que miramos la tele no necesitamos más pistas… en fin. Igualmente, ya entrados en la tercera temporada, no me pirula nada que les hayan puesto novios por ahí pero que pasen los capítulos y no avancen con eso.

Y una de cal y otra de arena: todos nos alegramos de que Beckett haya encontrado su estilo capilar. Mucho mejor maja, mucho mejor:

Beckett then:

Beckett then

Bechett now:

Beckett now

Castle: What’s the strangest pet you’ve ever had?
Beckett: You.

Y ya acabo, pero antes lo suelto: sí, Susan Sullivan es maravillosa y tal y tal… pero, ¿soy la única que enviaría a un internado suizo a la hija de Castle?

Scroll To Top