Los vídeos más divertidos de América

Los niños pegándose mamporros hacen gracia. Esto es tan cierto como universal y atemporal, ya sea aquí, en Pequín o en Pocón.

Hace poco leía una entrevista a Vin Di Bona, y me diréis, ¿y este tío quién es? Pues lo importante no es tanto quién es como qué estaba haciendo hace casi 25 años. Y lo que estaba haciendo es ver un programa de variedades japonés titulado Fun TV with Kato-chan and Ken-chan, vaya, lo que supongo sería algo parecido a aquellas galas de antaño donde lo mismo salía Norma Duval y su troupe de bailarines, como aparecía por ahí José Luis Moreno con la mano en el culo de algún muñecajo.

Total, que estaba el Vin Di Bona viendo el programa y decidió comprar los derechos para los estados juntitos, no porque de repente sintiera un amor revivido por los programas rancios, sino porque, entre actuación y actuación, los japoneses, que ya sabemos cómo son, se lo pasaban pipa poniendo unos cuantos vídeos caseros.

Y así es como nació, en 1989, America’s Funniest Home Videos, o lo que aquí fue Vídeos de Primera, presentado por el gran Alfonso Arús, que en los estados juntitos también comenzó a presentar un grande: Bob Saget.

Ahora lo presenta Tom Bergeron, porque claro, el programa sigue en antena, pero si os parece un pasote consultad la lista de los programas que más han durado en la televisión americana, que es para ponerse a llorar de la envidia, pero claro, es que allí viven en la verdad.

Nota (básicamente porque me apetece): Saturday Night Live lleva emitiendose desde 1975, que ni yo había nacido por aquella época. Si visitáis el plató en el edificio de Rockefeller os explicarán la anécdota de las sillas del público, que fueron prestadas por el dueño de los Yankees, y extraídas directamente del estadio, bajo la condición de que fueran devueltas en cuanto el programa se cancelase, lo que se auguraba que sería poco después de su estreno. Unos visionarios, sí señor.

Total, que desde 1989 los americanos han enviado casi un millón de vídeos (de los que se usa 1 de cada 100 o 150) y esta temporada, como la técnica avanza cosa mala, hasta se han lanzado a emitirlo en HD, toma ya, menuda diferencia respecto a la primera cinta que recibieron, en VHS (bueno, por lo menos no era beta).

Y para que veáis qué grandes son en los estados juntitos, que sepáis que se preocuparon de recuperar la cámara con la que se se grabó ese primer vídeo y ahora está en el Smithsonian’s National Museum of American History, claro, un museo donde lo mismo tienen el sombrero de Abraham Lincoln como la camiseta guarra de Bruce Willis en Jungla de Cristal. How cool is that!

Scroll To Top