Kentucky One… grandeza sin personajes

Los capítulos de Community deberían venir con una guía de referencias, algo así como un The Official Companion, porque a veces tengo la impresión de perderme de la misa la mitad. Ahí está su grandeza, y seguramente también la razón por la que no la ve ni el tato, pero en fin.

Community Armageddon

Can we stop walking in slo-mo?

El caso es que en Community lo han vuelto a hacer, un capítulo temático, digo, como aquel Modern Warfare en el que homenajeaban las películas de acción, y esta vez lo han hecho lanzándose al espacio (-ish) en un capítulo que chupetea directamente de Apollo 13, Elegidos para la Gloria, Armageddon (esa gran obra maestra), algo de Space Camp (por qué no) y claro, un montón más, que ahí está la cosa. Si alguien tiene una lista minuciosa de referencias, que me la pase que le invito a una copas.

Armageddon Monsters

Cuánta grandeza!

Cualquiera que conozca mi afición a los paseos estelares entenderá que me lo he pasado teta con Basic Rocket Science, aunque claro, las comparaciones son odiosas y el grito popular se ha alzado decidiendo que Modern Warfare es mejor, mayormente, porque trabaja más los personajes.

Yo no sé, deberían haberme puesto un risómetro cuando vi Modern Warfare y otro con Basic Rocket Science y calibrar, porque lo de los personajes la verdad es que se me escapa. Está claro que en cualquier serie tienes que trabajarte la construcción de los personajes y bla bla bla, pero, ¿deja de ser entretenido/divertido un capítulo porque tienda más al homenaje? Está claro que solamente te lo puedes permitir, el homenaje, digo, cuando ya tienes los cimientos bien construídos, y eso de Community ya sabe un rato, y se lo puede permitir sin necesidad de cuestionarse tanto.

Abed - Basic Rocket Science

Lo que me lleva al Gleepítulo dedicado a Britney Spears, que por lo menos a servidora le proporcionó cuarenta minutos enteros de diversión total, pero que ha sido criticado sangrantemente por lo mismo: no hacer evolucionar a los personajes.

¿En serio? No voy a hacer ahora una apología de Glee porque no me apetece y también porque Grilled Jesus me recordó demasiado todo lo que no me gusta de la serie, pero insisto, de vez en cuando (y aquí tenemos que pedirles que sea realmente de vez en cuando) estos capítulos hasta refrescan. No seré yo la que me queje de no tener más capítulos dedicados al crecimiento personal del pesado de Kurt.

En fin, con estas reflexiones os dejo, y con una foto del chaleco que llevaba Gene Kranz durante la crisis del Apolo 13. Vaya, el tío que luego interpretaría Ed Harris en la película. La verdad es que esperaba que en Community alguien apareciera con chaleco, pero también me alegro por no haber oído nada parecido a aquel Houston, We’ve Got a Problem. Disfrutad de la semana!

Gene Kranz vest

[related-posts]