De techie a techie y tiro porque me toca

Los chicos de TV Squad celebraban el otro día el Techie Day (si es que hay días para todo) haciendo una lista de sus techies preferidos. Aquí la lista, que asume a Chuck (Chuck) e incluye personajes y personajillos como Auggie Anderson (Covert Affairs), Toshiko Sato (Torchwood), Willow Rosenberg (Buffy the Vampire Slayer), Marshall Flinkman (Alias), Professor Frink (The Simpsons), Chloe O’Brian (24), Abby Sciuto (NCIS), Sayid Jarra (Lost) y Montgomery ‘Scotty’ Scott (Star Trek).

Marshal Alias

Es evidente que cada uno hace las listas que le salen de los más profundo, pero permitidme que la amplíe porque me parece a mí que han incurrido en omisiones que no me van a dejar dormir si no son reparadas.

Ala, ahí va mi continuación de la lista de techies, o lo que es lo mismo, cualquier personaje que es capaz de ponerse delante de un ordenador, teclear frenéticamente durante unos segundos y, como consecuencia, crear de la nada una página web, sacarse de la manga una identidad secreta o hackear el acceso a la fórmula de la coca-cola:

Cindy «Mac» Mackenzie, interpretada por Tina Majorino en Veronica Mars, que siempre nos supo a poco y con una de las historias personales más duras de toda la serie, por cierto.

Tina Majorino

Claudia Donovan, interpretada por Allison Scagliotti en Warehouse 13. Adoro cómo tunea tecnológicamente los cacharritos del almacén y cómo a Artie eso le pone de los nervios. Espero que en la siguiente temporada sigan sacándole novietes friquis, lo que me sirve para incluir en la lista a Douglas Fargo, interpretado por Neil Grayston en Eureka.

Allison Scagliotti

Astrid Farnsworth, interpretada por Jasika Nicole en Fringe, que lo mismo te disecciona un cerebro, te hackea una web o te cangura a Walter. Seguramente también sabe ordeñar una vaca. Si vemos más de la Astrid del over there, seguramente confirmaremos que allí Astrid sí es una techie a tiempo completo.

Jasika Nicole

Chloe Sullivan, interpretada por Allison Mack en Smallville, a la que echaré de menos esta temporada porque realmente es el corazón del grupo de súper héroes friquis con los que tiene que lidiar cada día, ella y el tinglado tecnológico que se montó. No tiene poderes sobrenaturales, pero también es una heroína.

Allison Mack

Angela Montenegro, interpretada por Michaela Conlin en Bones. Es lo que tiene tener un título en artes visuales + algo de informática, que de repente un día te levantas y creas el Angelator para reconstruir caras y cosas.

Michaela Conlin

Victoria, interpretada por Elena Furiase en El Internado, que lo mismo recupera discos duros, hackea cuentas de correo o se saca de la manga programas de envejecimento. Otro día, by the way, os hablaré con calma de El Internado, que tiene para un rato, que lo sepáis.

Elena Furiase

Jake Foley, interpretado por Christopher Gorham en Jake 2.0. Que digo yo, puestos a poner al amigo Gorham en la lista, le prefiero como Jake más que como Auggie. Sí, me gustaba Jake 2.0, con sus nanobots y sus cosas ¿qué pasa?

Christopher Gorham

Angela Bennet, interpretada por Brooke Langton en La Red, en esa época en que internet no es lo que era ni era lo que es. La más patillera, no doubt.

Brooke Langton

Eli Wallace, interpretado por David Blue en Stargate Universe, uno de los personajes más entrañables de la serie y el contrapunto del loco de Rush para conseguir que el departamento de techies en la nave de los antiguos no sea completamente odiable. Por cierto, a mí también me provoca buenas sensaciones el inicio de temporada que se han marcado.

David Blue


Alec Hardison
interpretado por Aldis Hodge en Leverage, o dicho de otra forma: un smartphone tiene software, y si tiene software se puede hackear.

Aldis Hodge

Rodney McKay, interpretado por David Hewlett en Stargate Atlantis. Vale, es más un científico que un techie, pero eso en Atlantis puede ser casi lo mismo.

David Hewlett

Kaylee, interpretada por Jewel Staite en Firefly. Ok, Kaylee también era más mecánico que techie, pero de nuevo, es lo más parecido a eso que el capitán Mal podía encontrar en el borde de la galaxia, y qué narices, esta chica me cae bien.

Jewel Staite

Y acabo con Zoe Graystone, interpretada por Alessandra Torresani en Caprica, la chica capaz de crearse una réplica en forma de ceros y unos, el primer proto cylon, el origen de todo lo que ha pasado y volvera a pasar. Que tengáis un buen día.

Alessandra Torresani

[related-posts]