Bring it on bitches, que comienza la guerra

En la televisión yanqui los verdaderos reyes del mambo son los anunciantes, por lo menos en la televisión no cableada. Es por eso que ya sabemos todos que los jueves es el día más bestia televisivamente hablando, no porque en los restaurantes pongan paella, que no tendría sentido, sino porque es el día ideal para convencer a la gente de:

  • qué película que van a ver el viernes en el cine.
  • si el sábado van a comprar al Costco o al Walmart, asumiendo que el viernes no les han podido convencer de nada porque estaban por ahí de picos pardos.

Total, que los anunciantes se dejan una pasta los jueves, y las cadenas se reservan su artillería pesada para la ocasión. En el pasado, series como Ironside, Magnum, The Cosby Show, Friends, Will & Grace, ER, Cheers o L.A. Law se pasaron los jueves. Y en los tiempos que corren, no sirven sutilezas, esto es la guerra bitches, y las networks van estacas en mano, como comentan los chicos del Emmy Magazine en su última edición.

The Big Bang Theory

Los más agresivos han sido los de la CBS, que han movido The Big Bang Theory, su comedia estrella, del lunes al jueves, justo antes de la nueva comedia S#*!t My Dad Says. Hacía casi medio siglo que estos chicos no abrían los jueves con toda una hora de comedia. Supongo que esperan que la audiencia arrastrada beneficie de paso a CSI, que aunque sigue triunfando, ya hace algún tiempo que renquea. Por lo demás, suena a ganas de aplastar completamente a las comedias de la NBC: Community y 30Rock, que a la crítica les molan mucho, pero que no ve ni el tato. En fin.

Community

Total, que veremos cómo se recupera la NBC del fiasco Leno. Después de Community y 30Rock, pone The Office, a continuación la nueva comedia Outsourced y acaba con el reality The Apprentice. En realidad querían poner Love Bites, pero entre que Becki Newton se quedó embarazada y que Jordana Spiro se largó para continuar con My Boys (que de repente no cancelaron), acabaron quitándola de la parrilla de otoño. En fin, así por lo menos tienen un reality para competir con el resto de dramas.

Nikita

La CW se desmarca con Nikita, su serie de patadas y escuelas de espías, que coloca justo después de la mega popular The Vampire Diaries. Vaya, el estreno estrella después de su serie más popular, y aunque los anunciantes, que tienen una opinión para todo, no parecen demasiado convencidos de que una serie case demasiado con la otra, no hay duda de lo fuerte que está jugando la CW.

Gray's Anatomy and Private Practice

ABC va de drama, poniendo la nueva My Generation antes del clásico bloque Shonda formado por Grey’s Anatomy y Private Practice, la alternativa culebronil al resto de cadenas. Afirman que My Generation va muy bien con el espírituo de Grey’s Anatomy, y también esperan capatar a más jovenzuelos que después de la primera hora se queden con los médicos de Seattle. A ver qué consiguen.

Bones and Fringe

Fox, por primera vez en toda su historia, mantiene la programación de los jueves de la temporada anterior: Bones y Fringe, ese cambio de hace temporada y media que nos dió algo de miedo pero que ha resultado funcionar la mar de bien. ¿Me lo parece a mi o Fox se está quitando de encima su fama de errática y canceladora?

Y aquí tenéis un bonito horario, para que veamos todos que los jueves se llevan toda la tinta pero que los viernes son cada vez menos el basurero de la semana. Ojo también con los martes, bitches.

[related-posts]