Todo por un Emmy

Sofia Vergara - Emmy consideration

No soy de las que aman Modern Family por encima de todas las cosas, pero lo cierto es que su Emmy Campaign está resultando la mar de divertida. Así que ya sabéis, si queréis ver las tetas de Sofía Vergara y conocéis a alguien que esté en el pannel de votantes para los Emmy, ya podéis invitarle a cenar, o algo.

Porque lo cierto es que, por pirulachos que nos parezcan los anuncios a lo For Your (Emmy) Consideration, su principal objetivo es seducir a aquellos miembros de la academia con capacidad de voto. Primero, para conseguir que te nominen, y luego, para llevarte la figurilla dorada.

Aquí y aquí explican bastante bien cómo va el asunto, que básicamente se resume en que en la primera fase los que tienen más posibilidades de salir prenominados son los más conocidos, populares, o que hayan regalado más chuches en su fiesta de cumpleaños. Posteriormente, se hace una segunda selección donde una élite de votantes puede comportarse con algo de responsabilidad y hacer que, como ha pasado este año, Friday Night Lights tenga algunas nominaciones (y no todas se las lleve Glee).

Lo que está claro es que si te sabes vender tienes más posibilidades, de ahí la avalancha de anuncios For Your (Emmy) Consideration que inundan revistas más o menos profesionales que podrían, o no, leer los votantes de la academia, especialmente el Emmy Magazine.

Modern Family Emmy Campaing

Algunas cosas interesantes que han acontecido este año con las susodichas Emmy Campaigns:

  • The Tonight Show with Conan O’Brien. Ha sido la TBS y no la NBC (que es la que ha emitido el programa durante la última temporada) la que se ha gastado la pasta en publi para que Conan O’Brien fuera nominado, y es que bien saben los de la TBS que un emmy para el pelirojo grandote no hará más que beneficiarles ahora que Conan se ha pasado a su bando.

Nota: aunque, en realidad, la pasta se la gastan más los estudios que las cadenas, por lo que no os extrañe que los anuncios de House (que emite Fox) sean bastante del estilo de otros de la NBC, todos de Universal Media Studios. Por esto mismo tampoco os extrañe que si visitáis la NBC Store en New York encontréis merchandising del doctor borde.

Os pongo a continuación una galería con anuncios de este año, la mayoría del Emmy Magazine, tanto pre-nominación como post-nominación. Con un clic las veréis en grandote. Luego tenéis un video muy, muy guay por la emmy consideration de Friday Night Lights. Enjoy, y pasadlo bien en las fuestas de vuestro pueblo.

[related-posts]