Fútbol, soccer y nenazas

Tradicionalmente, a los americanos del norte les interesa tanto el fútbol como a mí el punto de cruz. Para empezar, lo conocen como soccer cuando el resto del universo habla de fútbol, claro que para ellos el football es un deporte menos de nenazas, con sus hueveras y sus cascos y sus cosas. Y digo de nenazas porque, en general, nuestro fúbtol, su soccer, acaba siendo un deporte para niños y chicas.

Nenaza lo serás tu

Al referente más cercano me remito: en Parenthood, donde el deporte familiar es el baseball, como ya se encarga de dejar claro el pesado del abuelo Braverman, el soccer es el jueguito de los más pequeñajos. Y como este, ejemplos mil.

Recordaréis que en la sublime 10 razones para odiarte (versión película) Julia Stiles jugaba a soccer. También lo hacía Blake Lively en Uno para todas (esa en que a America Ferrera y Alexis Bledel les cabe el mismo pantalón), y la misma Blake Lively (esta vez como Serena van der Woodsen) se lo acababa montando supuestamente con Cristiano Ronaldo en Ibiza o similar.

Porque esa es otra, ahora resulta que Ronaldo es el nuevo Beckham, con sus anuncios de ropa interior de Emporio Armani a punto de empapelar todas las revistas y grandes ciudades del mundo mundial:

Lo siento, Cristiano juega bien, no lo negaré, pero NO es guapo

Vuelvo a Beckham, que se hizo tan popular que hasta se ganó título de película y se casó con la spice posh. Bend it like Beckham, con Keira Knightley y Parminder Nagra, nos popularizó el fútbol al llegar con relativo éxito al otro lado del océano, pero siguió siendo de chicas. Hasta Amanda Bynes se atrevió con las porterías, esta vez en Ella es el chico, una versión futbolera de Noche de Reyes (Shakespeare es tan grande que permite eso y mucho más). Eso sí, Amanda jugaba con machotes (y se trajinaba a alguno, además).

Claro que como es conocido que los americanos se apuntan a un bombardeo (a veces hasta literalmente) los hay que durante estos días de mundiales y cosas se han enfundado en patriotismo futbolero diverso. Ahí tenemos a miconejiu con la equipación oficial y a Katy Perry con un vestido anglo-estadounidense, es lo que tiene ser yanqui y tener un novio inglés. La imagen en ambos casos es perturbadora.

Lo que no es perturbador, sino recool, es el anuncio de Nike Babel-Epic-Mundial style. Dicen que algún yanqui se ha aficionado al fútbol solamente con verlo (es lo que tiene que aparezca Homer Simpson). Algún otro exagerado ha soltado que es una de las mejores películas sobre fútbol. No amigos, la mejor película sobre fútbol es Evasión o Victoria, pero ahí va el anuncio de Nike:

Y acabo, pero no sin antes recordar los fantásticos momentos futbolísticos del Doctor en su último capítulo. Aquí un vídeo con Matt Smith jugando, bueno, más bien intentando jugar. Enjoy the game.

[related-posts]