Cuestión de parejas

La semana pasada los chicos de Bones, en un ejercicio de metagenialidad con precedentes, reflexionaban sobre el mismísimo género procedimental: ¿la trama o los personajes?

Esta semana, en el esperado capítulo 100, hacen algo similar con las dinámicas de pareja que generan y alimentan los susodichos procedimentales. Pero no os preocupéis, esto es un bones espoiler free post, que entiendo que no todos estáis tan perturbados como para ver el episodio antes de ir a trabajar.

Bones

Anyway, a nadie se le escapa que las series “de casos” siguen en su mayoría ciertas reglas flexibles respecto a sus relaciones de pareja. De la misma forma que sabes que el caso nunca se soluciona a los 10 minutos, también es de esperar que los que lo intentan solucionar jueguen conforme a su papel. ¿Qué papel? Así, en líneas generales:

  • Los casos se resuelven en pareja. Vale, sí, la pareja suele tener un entourage de investigadores, ayudantes, detectives, secretarios, etc. Pero básicamente, es el dúo fantástico el que mueve la historia.
  • La pareja es mixta. O lo que es lo mismo: tensión sexual.
  • Cada miembro de la pareja tiene formas muy diferentes de acercarse a los casos. Suele pasar que uno es detective/poli y el otro no, aunque si los dos son polis seguramente uno será el impulsivo y el otro el racional. Más o menos. Una cuestión de “Yin y Yang” para ganar eficacia y reforzar aquello de que los polos opuestos se atraen.
  • Posiblemente, al principio uno de ellos sea altamente reacio a trabajar con el otro.
  • Con tiempo y una caña la pareja acabará siendo inseparable. Cada uno aprenderá del otro e irá evolucionando con suficiente lentitud/sutileza como para seguir resolviendo casos a lo Yin Yang.

Quede claro que las variaciones en la receta pueden hacer el pastel muchísimo más delicioso o al contrario, aunque a veces es como cuando te dan los ingredientes exactos y hacen la tarta en tus narices, pero cuando regresas a casa y reproduces el proceso, no te queda tan rico, y es que la chispa de la genialidad es difícilmente reproducible. ¿Se nota que aún no he desayunado?

Ahí van algunas de mis parejas preferidas (again, que son mis preferidas, no me odiéis si he ignorado las vuestras):

BONES – Booth & Brennan (David Boreanaz / Emily Deschanel)

Bones

Seguramente los protagonistas de la serie “de casos” que está más en forma actualmente. Con el capítulo 100 ahí mismo, todo apunta a que a estos dos les queda aún mucha cuerda. Ella con su racionalidad y su capa de hielo, y él con su pistola. Ains…

CASTLE – Beckett & Castle (Stana Katic / Nathan Fillion)

Castle

Ella poli con piernas largas y él escritor con la intuición afilada. Que sí, que sus casos son patilleros y sus polis secundarios una sosez de narices. Pero Beckett y Castle se van creciendo y de corazón espero que tengan un gran futuro, porque la verdad es que apuntan maneras.

WAREHOUSE 13 – Pete & Myka (Eddie McClintok / Joanne Kelly)

Warehouse 13

Aquí los dos son agentes, pero básicamente ella sigue las reglas y él es, digamos, más flexible. Como pareja funcionan desde el primer momento y la serie es altamente entretenida. El verano pasado triunfó como la coca-cola, pero claro, es lo que tiene la ciencia ficción, que si no está el J.J. de por medio, o si no la vendes como un algo tirando a gafapasta, difícilmente hablan demasiado de ti. Una pena, porque es una de las series que más ganas tengo de que regrese.

FRINGE – Olivia & Peter (Anna Torv / Joshua Jackson)

Fringe

Aquí casi que son un trío, pero ciertamente Olivia y Peter como pareja funcionan la mar de bien. Sé que muchos desearíais que Fringe fuera menos “de casos” y más de “pero esto qué es? pero esto qué es!!??”, pero yo me lo paso igual de bien con los casos, con Olivia y su pistola, y con Peter y su cerebro… y otras cosas.

CHUCK – Chuck & Sarah (Zachary Levi / Yvonne Strahovski)

Chuck

Espía torpe y “del pueblo” versus espía profesional. Chuck es una de las series que más me divierte, la verdad. Es tonta, no lo negaré, pero ains!, es pensar en estos dos y entrarme ganas de defecar algodón de azúcar.

EL MENTALISTA – Jane & Lisbon (Simon Baker / Robin Tunney)

The mentalist

Tengo que decir que a estos los he añadido a última hora, porque como pareja tampoco me acaban de convencer (lo sé, es cosa mía, también me pasaba con los chicos de Life). Sin embargo, la forma que tiene Jane de colaborar en la resolución de los casos es grande a la par que peculiar, y Lisbon va pillándolo, así que, aquí están.

EXPEDIENTE X – Mulder & Scully (David Duchovny / Gillian Anderson)

X Files

Que no, que no me dejo a la pareja reina, a la pareja de parejas, una pareja para dominarlas a todas… Mulder el creyente. Scully la escéptica… y luego no. Y después resulta que nos habíamos liado y no lo sabíais… Da igual. Son grandes.

REMINGTON STEELE – Steel & Laura (Pierce Brosnan / Stephanie Zimbalist)

Remington Steele

Tengo que decir que siempre me gustó más Remington Steele que Luz de Luna, será que me van las cosas de segunda. Ella detective “al uso” y él un jetas profesional con más encanto que Nathan Fillion y Matthew Bomer juntos. Una pena que tuviera un final tan patético. Mención especial a Mildred Krebs (Doris Roberts).

LUZ DE LUNA – Maddie & David (Cybill Shepherd / Bruce Willis)

Luz de luna

Que sí, que me gustaban más los otros, pero la grandeza de estos es innegable. De nuevo, él un jetas feliciano y ella una rubia tirando a aguafiestas. Mención especial a la señorita Topisto (Allyce Beasley).

SCARECROW AND MRS. KING – Amanda & Lee (Kate Jackson / Bruce Boxleitner)

scarecrow and mrs king

Me despido con mi primera serie de espías chispas. Con Bruce Boxleitner como súper agente y Kate Jackson como ama de casa reconvertida en espía a tiempo parcial. Pasé grandes momentos de mi infancia con estos dos, que me enseñaron lo que era el Pentágono. Qué bonito es todo.

Scroll To Top