Stargate Studios, ciudades de mentira

Hay series como Heroes, Smallville o Trauma (antes de los recortes presupuestarios), en las que los espectadores no dudamos de que usen cantidades ingentes de croma y efectos especiales. Pero después de ver este video de la tecnología usada por Stargate Studios, os daréis cuenta de la multitud de series que nos hacen creer que las cosas más mundanas que aparecen, en efecto, no son reales.

Series como Ugly Betty, Grey’s Anatomy o Dirty Sexy Money, que en apariencia no necesitarían de tanta post-producción, utilizan el Virtual Backlot™, una herramienta patentada por Stargate Studios que permite crear escenarios en tiempo real y es capaz de recrear entornos virtuales de un montón de ciudades del mundo. Aunque parezca mentira, resulta mucho más barato llamar a los de Stargate que enviar a Betty a pasearse por la 5ª Avenida y tener que cortar la calle.

Se podría decir que Stargate Studios son ahora mismo los dueños y señores de los efectos especiales en la televisión. Pero para ver lo que es capaz de hacer la post-producción en pantalla grande, todavía hay que acudir a los maestros de Matte Painting™ de Dylan Cole Studio.