I Festival de series de Madrid

FSM

Hace poco más de una semana tuvimos la gran suerte de ser invitadas al I Festival de Series de Madrid, organizado por Digital + en el Círculo de Bellas Artes. Y cuando digo suerte no es sólo porque nos invitasen a participar en la mesa redonda “Cosecha 2009”, junto a algunas de las personas que más admiro, si no también porque pude encontrarme con mucha gente a la que todavía no conocía personalmente y descubrir a nuevos personajes maravillosos. Reencontrarme con grandes amigos fue la guinda del pastel. Y todo esto hablando de televisión sin parar. ¿Se puede pedir más? Yo creo que no.

Hace tiempo que pensaba en que ya iba siendo hora organizar un festival de televisión con cara y ojos, pues ya que a todo el mundo se le estaba llenando la boca con que la tele es el nuevo cine, hacía falta regularizarlo a todos los niveles. Así que me alegra mucho que todos los canales de la plataforma Digital + hayan decidido unir sus súper poderes para organizar este necesario evento. Y, además, dar la oportunidad a todo el mundo para participar en él, pues la entrada era abierta al público y todo el mundo estaba invitado a atender las conferencias, mesas redondas, hacer visionados de multitud de series nuevas y hasta a hacerse fotos con los personajes de algunas series. Yo, por supuesto me hice una foto con mis amigos de Gossip Girl. Pero estas pruebas del delito jamás verán la luz.

FSM

Los talleres con profesionales del sector fueron un éxito de público y las mesas redondas también, sobre todo la del sábado con Imanol Arias (¡que no fue!), aunque muchos supongo que no estaban allí para saber qué series le gustaba ver en su tiempo libre. No puedo estar más contenta con nuestra mesa redonda Cosecha 2009 moderada por la divertida Marisa Alcalde, directora del programa Telepatrulla en Canal +. Quizá tendría que ser el público que atendió la mesa redonda los que deberían dar una opinión más objetiva de los que sucedió allí, porque yo sólo puedo decir que fue un honor compartir asiento con algunas de las personas que más aman la televisión en nuestro país. Todos en esta casa ya estáis al tanto de la sapiencia de Montse, así que imaginaos el resultado de combinar esos súper poderes con los de Rosa Belmonte, una de mis mayores ídolas en este mundo y Conchi Cascajosa, profesora de la Universidad Carlos III y poseedora de tantos conocimientos televisivos como de teorías maravillosas al respecto. Nos dio mucha peña que Alberto Rey no nos pudiese acompañar al final, pero estas mujeres son unas cracks y me siento muy orgullosa de haber podido sentarme a su lado a hablar de lo que más nos gusta.

No sabéis lo importante que es que alguien se haya atrevido por fin a organizar un evento de estas características, así que les deseo muchos éxitos para que cada año puedan repetir la misma hazaña. Así que no puedo más que dar las gracias una y otra vez a todos los responsables del evento, que son muchos y trabajaron todos muy duro, no sólo para que todo fuese un éxito sino que también para que nosotras nos sintiésemos bien en todo momento. Gracias a Miriam, Tona, Mar, a Tatiana, por supuesto a Pablo, cuya amabilidad no conoce límites (¡todavía no me puedo creer que lo del Bluray fuese cierto!), a todos los que me olvido y no debería y a Marisa, sin la cual nada hubiese sido tan divertido. Gracias también a los chicos de Cuatro por su entrevista y, sin duda a todo el equipo de Telepatrulla, que siempre es un placer encontrárselos en todas partes y espero poder volver a vivir con ellos aventuras psicotrópicas como las de Islantilla el año pasado.

Y, totalmente offtopic, gracias a Juanjo por ofrecerme su casa cada vez que piso Madrid y por ser el mejor hermano postizo que se puede tener y también a Marina, persona que adoro con devoción y que cada día me sigo preguntando como es capaz de aguantarnos.

Scroll To Top