Welcome to Cougar Town

Cougar Town

El otro día Montse me dijo que Cougar Town estaba siendo muy criticada y, vamos, no es que me importe mucho lo que diga el vulgo, pero no lo acabo de entender, pues me parece una de los mejores estrenos de la temporada. Protagonizada por mi amadísima Courteney Cox, la nueva serie de la ABC es una comedia sin pretensiones, escapista y de fácil digestión. Y entiéndase “digestión” como lo opuesto a la obturación intestinal que provocan algunas series de Chuck Lorre.

Por todos es sabido, que en mi vida me he reído con una broma sacada de Scrubs, por mucho que mi hermano Juanjo la ame, así que me cogió por sorpresa el hecho que me gustase una serie creada también por Bill Lawrence. También es el responsable de Spin City, una serie que recuerdo con mucho cariño, pero es que lo de Scrubs siempre me ha costado digerir. Dicen que la aparición de Courteney Cox en Scrubs fue porque Lawrence la quería probar y saber si sería capaz de trabajar con ella. Y es que, se comenta que La Cox es una diva insoportable pero, por supuesto, yo prefiero no creerme estos rumores maliciosos y pensar que Courteney mea CocaCola.

Cougar Town

Cougar Town forma parte de la triple apuesta cómica de la noche de los miércoles en la ABC, junto a The Middle y Modern Family y, de lejos, mi favorita de las tres. La serie se centra en Jules Cobb, una cuarentona recién divorciada que debe enfrentarse a los peligros de volver a ponerse en circulación en el mercado de la carne. Por el camino se da cuenta de que todavía está de buen ver y descubre las ventajas de montárselo con jovenzuelos a los que les dobla la edad, mientras lidia con el asombro de su hijo de 17 años. Jules es una agente inmobiliaria en Sarasota County, Florida, y es por ello que todos los capítulos de esta primera temporada estarán titulados como canciones de Tom Petty, original de Florida.

Si bien La Cox es la protagonista absoluta de la serie (ella en sí misma sabe que es una cougar en toda regla), los personajes secundarios están a la altura de las circunstancias. Busy Philipps siempre ha sido una fan-favorite para mí, pues es de esa gente incapaz de interpretar algo que no sea ella misma y, puesto que está como una regadera, los papeles de locaris los interpreta a la perfección. Y yo la amo por ello. Y también está Dan Byrd, poseedor de un rictus tan peculiar que me resulta fascinante. Y debo confesar que me enamoré de él, no en Aliens in America como cualquiera supondría, si no en su breve aparición en Greek, como compañero de iglesia de Dale, célibe y ultra drogadicto. Y, claro, también está Barbara, la vieja chiflada asalta cunas interpretada por Carolyn Hennesy, el típico personaje que todos adoramos por su histrionismo y casquivanez.

Cougar Town

La ABC puso en marcha la pirulachez promocional plagando las ciudades con carteles simulando anuncios de la empresa de Jules, así como una web, www.JulesCobbRealEstate.com, que los muy cutres redirigieron directamente a la de la ABC. Pero quedémonos con lo bueno. Los carteles estaban muy bien, vaya. La serie puede levantar prejuicios por parecer que es una serie demasiado “de mujeres” pero, qué queréis que os diga, puesto que ya sabéis que paso bastante de estas etiquetas, espero que esas absurdas ideas no os priven de unas buenas risas. Y, si yo no os convenzo, hacedlo por Courteney, pues algún día los 6 magníficos tendrán que empezar a superar la maldición post-Friends.

Scroll To Top