Baja por maternidad

Cuando una atriz se te queda preñada no te queda otra que decidir:  ¿lo decimos o no?. Claro está que por mucho que evites barrigotas en los planos, utilices gabardinas talla XL o saques un partido insospechado a los bols de palomitas y bolsos Mary Poppins size, llega un momento en que tu actriz le da por parir y algo tienes que inventarte.

Ellen Pompeo and Chyler Leigh pregnant

Así, últimamente, hemos visto cómo en Anatomía de Grey han aprovechado la necesaria baja por maternidad de Ellen Pompeo (iughhh) para retomar la historia del distanciamiento parental y lo guay que es tener una hermanita. A mi me pareció muy bien, oye. Hablando de hermanita, la de Meredith, Lexie (Chyler Leigh) se pasó buena parte de la temporada pasada embarazada. Por suerte para los guionistas parió justo después del rodaje en mayo y así ha podido tomar el relevo de su hermana perfectamente bien (ojalá nunca hubiera vuelto, Meredith, digo)

La que la está liando más parda es Katherine Heigl, que yo pensaba que había desaparecido estos últimos capítulos para cuidar de su recién adoptada niñita coreana, pero dicen que no, que la baja por maternidad se la tomará ahora, después de reaparecer con un pelo que le ha crecido demasiado rápido, a mi parecer. Izzie me cae bien (debo ser la única), pero lo mejor que pueden hacer es ventilársela de una vez. Y esto es un off-topic (con espoilercillo), pero ¿a alguien más le parece que Sarah Drew debería haberse quedado en la serie?

Alyson Hannigan Hot Dog contest

En How I met your mother también se pasaron media temporada escondiendo las panzas de Alyson Hannigan y Cobie Smulders. Con Cobie no hubo demasiado problema, que tuvo a su hija en mayo, pero con Alyson tuvieron que inventarse que se ofendió tanto con un chiste de Barney que no los quiso ver durante 4 semanas. Anda que no. Esto, y la barriga llena de perritos calientes es lo más embarazadamente divertido que he visto últimamente.

Más embarazadas, Kelly Rutherford, que parió en junio y se ha pasado los primeros episodios de Gossip Girl ausente cuidando a su madre enferma, y Rachel Griffiths, que también tuvo una criatura en junio y todos nos preguntábamos dónde narices estaba con el drama familiar con que se han despertado los Walker esta temporada.

Kelly Rutherford, Tachel Friffithds, Sarah Shahi pregnant embarazadas

Otra, Sarah Shahi, a la que tuvieron que enviar a colaborar con el FBI lejos de Crews. Lo de Sarah me recuerda a Mariska Hargitay, aunque queda más lejos, a quien hicieron infiltrarse en un grupo ecoterrorista y desaparecer, en consecuencia, durante algunos capítulos. Claro que para desapariciones misteriosas maternales, la de Scully, de eso no hay duda.

Si miramos más lejos nos salen bajas de maternidad para dar y tomar, aunque mi preferida sigue siendo la de Jane Leeves en Frasier, a la que enviaron a una clínica de adelgazamiento. En uno de los capítulos durante su ausencia alguien pregunta por ella y responden algo así como: “está muy bien, tras muchos esfuerzos ha conseguido adelgazar 3 kilos (me lo invento)” en clara referencia al peso de la criuatura. Pues muchas felicidades a todas, chicas.

Scroll To Top