The Big Bang Sheldony

El mundo parece estar dividido entre los que aman profundamente The Big Bang Theory y los que no la aman tanto, ya oigo yo a Torrebruno cantar en mi mente lo de “Tigres, tigres, leones, leones…”

The Big Bang Theory

Mi relación con The Big Bang Theory es extraña. La disfruto, vaya por delante, pero estoy convencida de que si Sheldon (Jim Parsons) no andara por ahí, los 20 minutos resultantes serían un pestiño del tamaño del famoso Big Bang.

Supongo que los responsables son conscientes del tema, además de haber visto la gallina de los huevos de oro. El resultado es que lo que en principio parecía una serie coral, o como mínimo dual, se está convirtiendo en el show de Sheldon. Por ahora funciona, pero no sé si Sheldon, él solito, podrá aguantar demasiado tiempo el pulso.

Sheldon Cooper

Y es que los amigos frikis de Sheldon tienen verdaderos problemas para desenvolverse en solitario, en todos los sentidos. Wolowitz (Simon Helberg) y Koothrappali (Kunal Nayyar), como bufones de fondo, aún, pero Leonard (Johnny Galecki) es la sosez personificada. Lo único que hace gracia de él es su relación esporádica con Leslie Winkle, interpretada por Sara Gilbert, su novia de antaño en Roseanne. A Penny (Kaley Cuoco), la vecina frívola, he aprendido a tolerarla, pero creo que solamente porque se está convirtiendo en el contrapunto perfecto para Sheldon.

De Sheldon adoro, además de su soberbia, su racionalidad extrema y su forma de llamar a las puertas (sin dejarme su camiseta de El gran héroe americano), a su madre, interpretada esporádicamente por la gran Laurie Metcalf, otra ex de Roseanne. La mujer tiene toda la espiritualidad que le falta a su hijo. Religiosa como la que más, sus creencias se dan de tortas con las teorías científicas de Sheldon, pero parece ser la única capaz de controlarle, que hay que estar hecha de una pasta especial para criar a un hijo como Sheldon.

The Big Bang Theory Mums

Otra madre impresionante, la de Leonard, interpretada por la también enorme Christine Baranski (y también demasiado ocasionalmente). A diferencia de la progenitora de Sheldon, la madre de Leonard es una científica asocial carente de cualquier tipo de capacidad para mostrar sentimientos. Vaya, que bien podría ser la madre de Sheldon. Aquí se impone un choque de madres, pero ya.

Acabo con otra cosa que en TBBT hacen muy bien: atraer estrellas para que aparezcan esporádicamente. Han tenido a Wil Wheaton, también a Summer Glau y la próxima será nuestra queridísima Katee Sackhoff este mismo noviembre. So say we all!