Mi amiga Lisa y yo

Lisa

He estado dándole muchas vueltas al tema de poner esta foto o no en nuestra sacrosanta casa. Tenía la sensación que era como poner una foto con mi tía en la boda de la prima Piluca, o sea, una estampa familiar. Porque yo con Friends siempre he tenido una relación muy cercana, como si fuesen mis vecinos de arriba, personas a las que yo conocía pero los demás no. Esa es una de las razones por las cuáles no me voy a discutir con nadie sobre la grandeza de esta serie, una de las más geniales de todos los tiempos, a mi entender. Eso y que fue una de las primeras por las que yo me obsesioné en mi adolescencia, de las primeras que vi en inglés, busqué sus guiones, compré libros por Internet y nadie me entendía cuando hablaba. Hasta que un día todo el mundo les amaba también. Pero yo hice como Fresita, o sea, “Salou es mío”.

Os cuento todo esto para que entendáis que el día que conocí a Lisa Kudrow en Cannes, fui incapaz de hacer una foto decente, por más que lo intentase, pues mi pulso no me lo permitió. Vamos, que estaba histérica perdida. Mantuve la dignidad como pude y le confesé mi idolatría total y estuvimos hablando de chorradas varias, porque la mujer es muy entrañable y porque, básicamente, yo no me podía creer que estuviese manteniendo una conversación con mi Phoebe Buffay. Vamos, que por mucho traje y seriedad que llevásemos todos encima, sólo me faltó bailar la danza de la alegría a su alrededor. Pero, ah, por la noche me topé con Joan Rivers y mi alegría se desvaneció para dejar lugar al miedo y al terror.

Lisa no vino a Cannes a lucirse como hizo mi colega Jerry Seinfeld el día anterior, si no que venía a hablar de un formato inglés que va a adaptar con su productora (Is or Isn’t Entertainment) para la NBC. El programa se llama Who do you think you are? y es una especie docu-serie genealógica dónde famosos de todo tipo investigan su pasado y de paso la historia del mundo. Lleva 7 temporadas en la BBC y por ella han pasado personajes tan viariopintos como David Tennant, Nigella Lawson, Jeremy Irons, Jerry Springer o Kim Catrall. En la conferencia pude ver unos minutos de uno de los programas que va a emitir la NBC protagonizado por Sarah Jessica Parker y anunció que también habría uno con Susan Sarandon y otro con la misma Lisa Kudrow.

Lisa

Y para que veáis la grandeza que tiene Lisa Kudrow, ahí va el video dónde ella y su amiga Courteney Cox rememoran el mítico Smelly Cat, en el concierto benéfico Rock A Little, Feed A lot, el pasado mes en Los Angeles. En principio iban a presentar a Sheryl Crow (gran amiga de ambas), pero cuando un fan pidió a gritos que cantasen Smelly Cat, Courteney pidió una guitarra para Lisa y se arrancaron por bulerías. Este fue el resultado. Es entrañable mi amiga Lisa, ¿o no?