Pensamientos dispersos sobre los Emmy

Pues que digo que ya que me he visto entera la puntualísima gala, con su alfombra roja y su todo, aprovecharé para espetar aquí algunas cosas que se me vienen a la cabeza.

Primero, si veníais buscando un listado de ganadores, mejor vais directamente a la fuente de todo mal, o a otros diversos que seguro que lo explican muchísimo mejor que yo.

Neil Patrick Harris

Debería haberme apoderado de una figurilla, que este año me han vuelto a robar el Emmy. Esto de Legen -wait for it- dary ya no tiene un pelo.

Segundo, supongo que, como el resto de la humanidad teléfila, teligiosa o simplemente con cerebro, todos estamos altamente indignados porque JC de DHYM (lo siento, no puedo ni escribirlo entero) se haya llevado el Emmy al secundario de comedia. Por todos los dioses de Kobol y aledaños! Para un año que no estaba nominado Jeremy Piven!

Tercero, que no por menos reiterada, la pena es inferior en el caso de Jim Parsons, cuyo personaje en The Big Bang Theory he aprendido a amar, de hecho creo que es el único que me cae bien de toda la serie. Como es su primera vez, y a Alec Baldwin sí que puedo nombrarlo sin que me chirríen las entrañas, dejaré de lado la irritación, que ya me están saliendo canas.

Cuarto, que de nuevo, como hicieron con los Tony, han desaprovechado bastante el hecho de tener hosteando la gala a Neil Patrick Harris. Un número musical al principio y poca cosa más. Aunque lo que hizo en los Tony sí que fue legendario.

Igualmente, la gala ha ido rapidita, ha tenido sus momentos divertidos, con la reacción de Neil a la hecatombe premil ya anotada o la intervención de Ricky Gervais, que me cuesta entenderlo pero todo lo que dice me parece genial. También ha habido el momento gallina de piel de rigor, donde este año se ha ovacionado especialmente a los desaparecidos Paul Newman, Natasha Richardson, Michael Jackson, Farrah Fawcett y, por supuesto, Patrick Swayze.

Quinto, grandeza pura y absoluta ha sido la aparición del Dr. Horrible en su intento de hijackear la gala, con el Capitán Hammer siempre ahí, para joderle la vida. Al menos podemos alegrarnos de que ya se anunció hace días que el premio al Short-Format Live-Action Special (wtf?) se lo llevaba el Dr. Horrible sing-a-long blog.

Sexto y último y no por ello menos importante, destacar los dos escotes de la noche, el de Blake Lively y el de Anna Torv, que estaba absolutamente guapísima y de la que me declaro fan desde ya. Otro día tendré que hablar de lo mucho que se está creciendo en Fringe y de lo cerca que está de codearse en mi lista particular con Jennifer Garner. Y eso es muy fuerte.

Blake Lively Anna Torv Emmy 2009

Venga rubia, que se note que nos compramos los vestidos en la sección «tengo las tetas como piedras»