Dark Blue, azuloscurocasinegro

Dark Blue

Del mismo modo que asociamos personas a olores, recuerdos a canciones o a sabores, yo también asocio viajes a series. Sobre todo en Nueva York, no porque la ciudad aparezca en la mayoría de series, si no por el profuso uso de la publicidad en la ciudad, básicamente. Puesto que Nueva York siempre está plagada de promos de las series en curso, el inicio de la temporada siempre es un gran momento para dejarte cautivar por sus anuncios. Os explico esto, porque esta es la única forma de entender por qué narices estoy viendo Dark Blue.

Por supuesto lo primero que me llamó la atención de la serie fue Dylan McDermott, quizá el único aliciente que tiene Dark Blue. O tenía, porque la verdad es que la serie es aburrida a matar, a pesar de estar producida por Jerry Bruckenheimer. Del señor que produjo Superdetective en Hollywood, Piratas del Caribe o The Amazing Race me esperaba más. Hasta puedo aceptarle la franquicia CSI. Claro que después también tenemos los sopores de Eleventh Hour, Confessions of a Shopaholic o E-Ring. No siempre puede acertar, está claro, pero a pesar de haber cogido la serie con todo el amor del mundo, la voy a abandonar.

Dark Blue

Vale que se llame Dark Blue, pero no puede ser tan oscura. Vale que la serie vaya de policías encubiertos, pero que sea siempre de noche o habiten todos dentro de almacenes sin luz, aburre. Podrían haber conseguido el mismo efecto de undercover con un par de fluorescentes, la verdad. Después está el tema de que Dylan McDermott hace de desaliñado soso y que tiene unos subordinados con poco carisma. Un panorama bastante desalentador, la verdad. Hubo algún momento en el piloto en el que me interesé por los personajes, pero se me pasó rápido. Por un lado porque son molestosamente planos y, por el otro, porque, repito, con tan poca luz, no veo nada.

En resumen, que parece que TNT no acaba de encontrar su gran hit. Lo de su slogan su slogan de We know drama, será porque lo pasan fatal con sus series de creación propia. Quitando The Closer, todas sus otras series no acaban de cuajar. Se quedan en el quiero y no puedo. Raising the bar, Leverage, HawthoRNe. Un bluff. Eso sí, confieso que cuandoe estoy en Estados Unidos muy as menudo sintonizo la TNT porque tienen grandes series sindicadas como Bones, Urgencias, Las Vegas y ¡Embrujadas!.

Pero vamos, teniendo en cuanta que tampoco es una cadena que de deba a las audiencias, supongo que como todas las otras, Dark Blue también será renovada y podrá seguir ocupando esos espacios de sequía serial que tan duros se hacen en verano. Eso sí, TNT no desiste y a finales de año pretende volver a la carga con su gran apuesta de la temporada: Men of a certain age. Sólo os diré que está protagonixada por Ray Romano. Y con eso ya os lo he dicho todo.

Scroll To Top