Fringe en el país de las maravillas

Como a falta de pan buenas son tortas, y aún nos quedan largos días hasta el 17 de septiembre, los chicos de Fringe tienen a bien mantenernos entretenidos con sus promociones y cosas varias.

Fringe poster
Este póster, para empezar, es toda una joya del easter egg photoshopil. De buenas a primeras, bien podría titularse algo así como “trío en el parque junto a agujero”, pero si le damos al zoom (clic para zoom) tenemos un “trío en el parque junto a agujero con selección de elementos extraños y tío calvo al fondo”. En esta web detallan dónde están los easter eggs, aunque se olvidan de las luces azules.

Lo de la bebida Slusho, que Walter sujeta a lo Nancy Botwin me tiene fascinada.

Walter with Slusho
El tal Slusho no solamente formó parte de la pirulachez promocional de cloverfield (que seguramente era lo único que tenía de pirulacho) sino que también consiguieron que los Heroes jugaran con ella. Anteriormente ya había aparecido en Alias, y acercándonos mas a la contemporaneidad, lo hemos visto fugazmente en Star Trek. Está claro que la sombra del Slusho es roja y alargada.

Otra de las recurrencias del amigo JJ altamente presente en el póster es el universo Alicia en el país de las maravillas. Tenemos un conejo blanco y una reina de corazones, así como una heroína tirando a solitaria que vive en un mundo donde nada es lo que parece y las reglas a las que estamos acostumbrados no se pueden aplicar. No sé vosotros, pero yo, junto a Olivia, aquí estoy viendo a Sydney Bristow.

Sydney Bristow Alice in Wonderland
Además de las evidentes similitudes entre una y otra no puedo evitar ver a Sydney disfrazada de Alicia en la fiesta de Halloween de la primera temporada. Capítulos más tarde utilizó el nombre en clave “White Rabit” y, especialmente, al final de las segunda temporada, cae sobre un espejo para despertar en un mundo casi casi irreal (cuánto paralelismo, dios), y por si no lo habíamos captado, cuando llama a Kendal desde Hong Kong suelta un “Confirmation Looking Glass” en clara referencia a Through the Looking Glass.

Y ya que estamos con los mundos extraños (y ahora viene pedazo de spoiler si no habéis visto toda la primera temporada), otra pirulachez promocional de Fringe es el reparto del periódico que aparece en el mundo alternativo del último capítulo.

Fringe alternate newspaper
Los afortunados que lo han podido leer nos explican que se trata de un mundo en el que Obama también ha ganado las elecciones, pero resulta que la Casa Blanca ha estado inundada desde 2006, nadie mató a Kennedy, los Guns ‘N’ Roses no se separaron, los Beatles están todos vivitos y en forma, el clima se puede manipular (y apuesto que Massive Dinamics tiene algo que ver), la bolsa ha estado cerrada durante 21 días, la olimpiadas de 2016 serán en Nueva Orleans, es posible crear animales que brillan en la oscuridad (y aquí el culpable seguro que también es Massive Dinamics) y, por supuesto, Star Trek (J.J., adoro que seas tan endogámico) es la película más taquillera del fin de semana del 8 de mayo (creo que esto es compartido en ambos mundos).

Siguiendo con los easter eggs, os dejo con un avance de la segunda temporada. A parte de contemplar a Joshua Jackson, que diría que está más buenorro que nunca, a ver si veis el número mágico.