Starve a vampire. Donate Blood

VD

He de decir que, a pesar de que me sigan produciendo sarpullidos varios, esta temporada la CW está empezando a tomar la actitud de network que no ha tenido en dos años. Con eso quiero decir que, a pesar de que esté centrando sus energías en refreír series de antaño (Sensación de vivir, Melrose Place, Models Inc.), resulta que también han contratado a alguien para investigar las tendencias pop-culturales. No sólo se están apuntando a la moda de los vampiros y el amor con humanos si no que han decidido invertir en campañas promocionales curiosas. Eso está bien.

Aunque claro, a veces quieres hacer las cosas bien pero te acaban saliendo un poco raras. Como en este caso, que enviaron a los protagonistas de su nueva serie de amor vampírico adolescente, The Vampire Diaries, a donar sangre a Atlanta con la Cruz Roja. Quiero decir que, donar sangre es muy bello y creo que todos deberíais hacerlo, aunque es una de mis mayores fobías, así que esta vez voy a pasar. Pero, narices, me parece un poco jevi que los fanes y fanesas de Ian Somerhalder y los otros dos con quien comparte serie tengan que dejarse pinchar para recibir un autógrafo. No quiero parecer una desalmada pero, ya me entendéis, sangre + somerhalder = desmayo seguro. Mala combinación.

VD

Total, que ellos estuvieron en Atlanta donando un poco de su sangre de estrella de la CW, pero la campaña se amplía a 230 furgos de donación estratégicamente situadas en institutos y campus universitarios varios. Aquí la gracia es que el pastelito y el zumo que te dan después de aportar tu contribución hemoglobínica, seguramente lleven una pegatina de The Vampire Diaries. Probablemente yo me hubiese acercado a robar alguno, alegando un mareo involuntario. Ese tipo de gadgets son los que completan cualquier colección de parafernalia teligiosa que se precie pero, vamos, yo no doy mi sangre ni que venga Eric Northam a pedírmela en pelotas.

Ah, y me he olvidado lo mejor. A parte de regalarte una camiseta (de esas que la gente normal sólo se pondría para dormir), mientras las jóvenes almas caritativas estén donando sangre podrán ver imágenes exclusivas de las serie. ¡Yuhuuu! Vamos, no quiero despreciar el potencial de la serie, pero atufa a visto, leído y refrito por todas partes. Pero, de nuevo, tienen a Ian Somerhalder así que, de momento, tienen crédito suficiente para una temporada. Resumen rápido: dos hermanos vampiros, uno bueno y uno malo, se enamoran de la misma chica humana, probablemente ingenua y virgen, y tendrán muchos líos en un tranquilo pueblo llamado Mystic Falls. ¿Alguien ha dicho Crepúsculo?

VD

La campaña se llama “Starve a Vampire. Donate blood” (Mata de hambre a un vampiro. Dona Sangre). Buen slogan, la verdad. Aunque me hubiese parecido mayor acierto que la Cruz Roja hubiese hecho un pacto con la HBO para promocionar True Blood tuneando los camiones de donantes con carteles del Fangtasia. Aunque probablemente habría hordas de gente haciendo cola con lentillas negras y ganas de revolcarse en charcos de V. Pero la CW es más casta, ¿no?

VD