Believe It or Not

Tenía yo abandonada mi serie de posts Esas musiquillas después repasar los 60, echar un vistazo a los 70 y aproximarme a los 80 con Where everybody knows your name. Hoy sigo ojomeneando los 80 con otra de esas musiquillas que se nos incrustaron en su día en el timpanillo y que desde entonces no han dejado de transmitir buenrollismo en general: Believe it or not de El gran héroe americano.

Sigue sorprendiéndome que series básicamente cómicas, como Cheers o El gran héroe americano tengan en su cabecera temas que tienden a la nostalgia y que emocionan todas y cada una de las veces que los escuchas. Como pasó con Where everybody knows your name, Believe it or not triunfó como la coca cola pasándose meses en el Top 40. El tema lo compuso Mike Post, al que debemos fantabulosidades musicales como Canción triste de Hill Street, La Ley de Los Angeles, El equipo A, Blossom, Un médico precoz, Magnum, Remington Steele y un largo etcétera. Joey Scarbury es quien pone voz a Believe it or not. Se hizo famoso con esta canción, pero no ha vuelto a tocar el cielo con ningún otro tema.

Para mí, Believe it or not va indisolublemente ligada a El Gran Héroe Americano, pero sí es cierto que la canción ha trascendido mucho más y que pasará a la historia con mayores honores que la serie, que seguramente ha quedado en un reducto de la memoria friqui (Sheldon tiene una camiseta con el símbolo alien). Yo de música no sé un pijo, pero Believe it or not me parece fantástica. Quizás difiero de los Hep Alien (Gilmore Girls), nada convencidos con tener que cantarla en la campaña electoral de Jackson… y ahí se lanzaron ellos, con su propia versión. Yo amo a la canción igual… y a ellos, más.

Los dioses televisivos saben que podría meter a George Constanza, a Seinfeld y a Elaine en la zona fantasma y enviarlos al espacio para siempre, pero tengo que reconocer George estuvo gracioso con su mensaje en el contestador tuneando Believe it or not:

Believe it or not George isn’t at home, please leave a message at the beep. I must be out or I’d pick up the phone; where could I be? Believe it or not, I’m not home!

Aquí podéis consultar todas las referencias y homenajes, pero yo os dejo con algunas perlitas que me he encontrado por ahí y que me han alegrado la tarde:

Delirante. Un vídeo de la parodia de los fringemunks del episodio 10 de Fringe.

Ahí va la cabecera de la webserie basada en The Greatest American Hero. A veces lo de “Lo creas o no” se queda corto con algunas cosas.

Por último, no podía faltar una cabecera de Smallville tuneada a lo The Greatest American Hero. Hasta dan ganas de verla y todo. Enjoy!

Scroll To Top