Caroline in the city

Caroline in the City

El otro día, en uno de nuestros akelarres ByTheWay, recordamos esa fantástica serie de antaño que es Caroline in the City  y que nos enseñó a todos que Lea Thompson, a parte de quedar mucho mejor de morena, era algo más que la madre de Marty McFly.

Caroline era dibujante de una tira cómica con bastante éxito en la que plasmaba sus peripecias vitales, algo así como una versión en colorines de la columna de Carrie Bradshaw. Alrededor suyo revoloteaba su ex-novio/novio/ex-novio Del (Eric Lutes), su amiga loca Annie (Amy Pietz), atrapada en una interpretación de Cats, su ayudante y colorista Richard (Malcolm Gets) un tío tirando a rancio y divertidamente amargado para el que colorear dibujos era como un agujero negro en su carrera (y que resultó estar mucho más cachas de lo que a priori parecía, by the way), y Charlie (Andrew Lauer) el repartidor lerdo.

Caroline in the City

¿Hay alguna sit-com ambientada en New York que no tenga su fotico con los protas en un taxi?

Caroline in the city se alargó 4 temporadas,de 1995 a 1999, en las que Caroline se las apañó para no pillar que Richard la amaba, para pillarlo, enamorarse back y ser rechazada, finalmente liarse con Richard y dejarlo, estar a punto de casarse dos veces (ninguna con Richard) y dejarnos en el altar de la segunda boda con un cliffhanger romántico que nunca se solucionó porque los chicos de la NBC les cancelaron la serie. Damn it!

Pero lo más importante: las 4 temporadas también dieron para que nuestra adoradísima Lauren Graham tuviera un pequeñito papel como novia de Richard:

Y más aquí, aquí y aquí (aunque la última es de Las Chicas Gilmore, que nunca es mal momento para recordar las cosa buenas de la vida).

Luego también tenemos las apariciones más corticas de Guests Stars ilustres. Mi preferida, la de Matthew Perry interpretando al mismísmio Chandler Bing. Luego Caroline también apareció en un episodio de Friends, que entre series de una misma cadena estas cosas son falicitas y molan mazo. Y no me olvido de los Fraisiers Jane Leeves y David Hyde Pierce, interpretando a Daphne y Niles. Y otros más, como Florence Henderson, Julie Andrews o Jay Leno.

En el episodio con Jay Leno, Caroline y Annie están que lo flipan porque van a ir a Los Angeles, al programa del susodicho. Aún en New York, Caroline entra en contacto con una cazadora que supuestamente perteneció a Jerry Garcia y que aún conserva restos de LSD. Colocada perdida, podríamos decir que Caroline la lía parda durante el programa, y no precisamente porque las sustancias alucinógenas sean incompatibles con la tele.

Buenafuente

En fin, las chicas ByTheWay no vamos a ingerir ninguna sustancia psicotrópica para nuestra aparición este mismo jueves por la noche en el programa de Buenafuente. Aún así, prometemos liarla, como siempre. No sus lo perdáis, bitches!