Gossip Girl – 80’s style

En estos tiempos donde todo el mundo habla de Lost y sus misterios espacio-temporales, en esta casa nos gusta dedicarnos a lides menos trascendetales y que, probablemente, sólo nos interesen a nosotras. Mi gusto persistente por las chorradas y el efecto devastador de esta triste temporada, hacen que me emocione con el mínimo atisbo de esperanza.

El proyecto de spinofización de Gossip Girl de momento tiene un título provisional, Lily, pero por fin ya tiene caras confirmadas. Y, qué narices, yo me alegro, aunque no acabo de entender la estrategia de la CW para esta temporada. Empezó la fiebre de los remakes con 90210, que es un truño que van a mantener aunque sea por memoria histórica y este año se lanzan a re-imaginar Melrose Place que, a priori, suena como la peor idea del año. Ashlee Simpson, ¿en serio? Casi preferia volver a ver a Mischa Barton.

GG

Después de muchos rumores y desmentidos, se confirmó que la ultra-publicitada precuela de Gossip Girl iba a centrarse en la vida de una joven Lily Rhodes, papel que interpreta nuestra amada Kelly Rutherford en su versión adulta. Hace unos días descubrimos que la joven Lily iba a ser Brittanny Snow, de la que ya han aparecido fotos en el set de rodaje con la vestimenta de lo que debemos suponer que era una pija de los años ’80.

GG

Y es que, para los que no lo sepáis, la serie contará las aventuras de Lily que, tras una bronca con sus padres, decide escaparse de Nueva York e ir a vivir a California con su hermana Carol, la oveja negra de la familia. El papel de Carol Rhodes lo va a interpretar Krysten Ritter, una vieja conocida de los fanes de Gilmore Girls, donde interpretaba a una amiga lunática de Rory. Es innegable que la chica tiene cara de rara.

GG

A la madre de la que Lily escapa ya la conocemos, pues Celia “CeCe” Rhodes ya se ha dejado caer por Nueva York con su pijez extrema y sus opiniones sobre la díscola juventud de su hija. Caroline Lagerfelt interpreta el papel que en su versión ochentena interpretará Cyhtia Watros, una vieja conocida de los fans de Lost y de la policia de Hawaii.

GG

Rick Rhodes, dueño de una compañía de música y papá de la pequeña Lily, va a ser interpretado por mi amadísimo Andrew McCarthy que, a pesar de haberlo estado evitando todos estos años, vuelve a los ’80, su época dorada. Aunque no darán luz verde a la serie hasta ver como funciona este backdoor pilot, lo que está claro es que McCarthy por fin se ha dejado de tonterías y ha vuelto a trabajar por la puerta grande (mediana-grande).

GG

Toda protagonista femenina necesita un love interest y, aunque sabemos que Lily Van der Woodsen está destinada a amar a Rufus Humphrey, sabemos que antes tuvo muchos maridos y que, con uno de ellos, tuvo a sus dos hijos. Matt Barr interpretará a Keith Van der Woodsen, así que ya sabemos que este guaperolas será el futuro padre de Serena y Eric. Y es que, a pesar de los rumores que decían que la serie se centraría en la juventud de Lily y Rufus, Josh Schwartz dice que si la serie tuviese el éxito esperado, Rufus Humphrey no aparecería hasta de aquí un par de temporadas.

GG

Y, como ya sabemos que a Lily, a pesar de ser de la Manhattan’s elite, le van los chicos informales tirando a pobres, van a introducir el personaje de Owen, interpretado por Shiloh Fernandez, un punky de buen corazón que supongo que le va a enseñar dos o tres verdades de la vida a Lily.

GG

Josh Schwartz, como cualquier showrunner que se precie, se preocupa de que sus amigos tengan trabajo, así que le ha ofrecido un papel a Ryan Hansen, un viejo conocido de los seguidores de Veronica Mars, que se va a convertir en el mejor amigo de Owen y va a intentar enamorar a Carol.