El omnipresente Željko Ivanek

Ivanek

Una vez James Brown dijo que él era the Hardest Working Man in Show Business, pero creo que ya ha encontrado su relevo, porque Željko Ivanek se ha convertido en un personaje imprescindible en cualquier serie que se precie. Vamos, en cualquier serie en general. Si bien es verdad que lleva más de 20 años guest starring por el mundo (Se ha escrito un crimen, Expediente X, Frasier, Urgencias, El Abogado), desde hace un par de años, te lo encuentras hasta en la sopa.

Ivanek nunca ha sido el protagonista absoluto de una serie, pero tiene todos los ingredientes necesarios para ser el secundario perfecto, pues tiene una de esas caras que provoca que estés siempre pensando ¿dónde he visto a este tío antes? El tema es que ahora mismo la respuesta es fácil: ¡en todas partes!

Ivanek

El huracán Ivanek empezó a coger fuerza en 2002 cuando interpretó al primer super villano de 24, Andre Drazen. Y es que su nacionalidad eslovena y su cara difícil, le hacen adecuadísimo para interpretar papeles de malo malvado que vino del frío y que busca la destrucción del mundo libre (o sea, de los Estados Unidos). De allí saltó a Oz y, por el camino al estrellato se encontró con El Ala Oeste, CSI, Bones y, sí, Lost, dónde interpretaba al difunto marido de Juliet. Y ¡ah!, Patty Hewes empezó a hacer negocios turbios con Ray Fiske en Damages. Nada bueno podía salir de esa relación, aunque Ivanek ganó por fin un Emmy.

Por supuesto, el amigo Željko no podía faltar en la aclamadísima John Adams, no sin antes visitar al Doctor House a El Mentalista, e impartir la ley en la comunidad vampírica de True Blood. Supongo que buscaron en las páginas amarillas de malos de la tele y Michael Emerson no estaba disponible.

Ivanek

La agenda de 2009 sigue apretadísima para Ivanek, pues por un lado se acaba de convertir en el primer marido de Chloë Sevigny en Big Love y, por otro, aparecerá en el Volumen 4 de Heroes como Danko (nombre de malo o de calor rojo), también conocido como El Cazador. Así que, amigos, preparaos para aprenderos de una vez el nombre del hombre que acabará cenando cada noche con vosotros. Lo próximo: Željko Ivanek en Escenas de Matrimonio.

Scroll To Top