Battlestar Galactica: The second coming

BSG2

Desde 1979, año en que la Galactica original desapareció, Richard Hatch, más conocido como el Apolo primigenio, ha vivido obsesionado con revivir la serie. Y es que hay que decir que este hombre no ha hecho mucho desde Battlestar Galactica y su cortísimo spin-off Galactica 1980, así que podemos decir que tuvo mucha suerte cuando Ron D. Moore se puso en contacto con él para ofrecerle un papel en la re-imaginación de la serie, aunque Hatch en un principio estaba muy en contra de esta nueva versión de la serie y luego tuvo que callarse la boca para interpretar al hipócrita de Tom Zarek.

El problema es que durante más de 20 años Richard Hatch estuvo paseándose por los estudios comiéndole la cabeza a todo aquel que quisiera escucharle para resucitar su Battlestar Galactica, al menos, la que él recordaba. En 1999, Hatch, produjo un trailer para intentar presionar a Universal para que desarrollase una serie al que tituló The second coming. Para rodarlo, convenció a algunos de sus antiguos compañeros de Galactica y se dedicó a enseñarlo en todas convenciones de ciencia-ficción que encontró desde Wichita a Poughkeepsie. El pobre, hasta creyó que después de ver el trailer, hasta convencería a Dirk Benedict para retomar su papel de Starbuck.

Hasta hoy no había tenido la oportunidad de ver este trailer así que, como compartir es querer, os lo traigo también a vosotros para que veáis que nosotros también tenemos que estarle muy agradecidos a Ron D. Moore y a la Universal para no financiarle esta locura a Hatch. Aunque hay que reconocer que en el trailer de The second coming, Hatch ya trató temas como nuevos modelos cylon, una revolución de las máquinas y el rollo de they have evolved. Pero, a pesar de hacerme gracia volver a ver el papá de los Cartwright de Bonanza, cada vez que veo el trailer tengo la extraña sensación de estar jugando una partida del Wing Commander, sólo que con naves pilotadas por tíos que en vez de llevar cascos llevan el tocado de Tutankamon.

BSG2

Apolos y Starbucks

Scroll To Top