Iconos de la moda

Me encanta que los personajes estén trabajados hasta el más mínimo detalle, hasta tal punto que se les asignen objetos característicos que les acompañen capítulo tras capítulo. Hay personajes a los que ya no imaginaríamos si no fuesen ataviados con estos objetos que les representan metonímicamente. Igual que Hannibal Smith viajaba a todas partes con su puro, Michael Knight con sus tejanos apretados, Kojak con su chupa-chups y Ironside con su silla de ruedas, hay muchos personajes en la televisión actual que siempre recordaremos por los objetos que les hicieron míticos.

Los hay de todos los tipos: desquiciantes, entrañables, cachondos y hasta inspiradores. Hoy vamos a confeccionar una lista con algunos objetos que han añadido carisma a los personajes que los visten. De momento hombres porque, ¿por qué será que casi no me vienen mujeres a la cabeza? No valen las gafas de Tina Fey ni la tetas de Pamela Anderson.

FI

LAS GAFAS DE HORATIO CAINE

David Caruso se corona responsable de todos los detalles que han hecho famoso a Horatio Caine. Claro que yo le hago directamente responsable de la grimica que me da CSI Miami en general y Horatio en particular. Eso sí, no hay cadaver en Miami que no haya sido inspeccionado con ese característico ladeo de cabeza acompañado con bajadita de gafas de sol.

FI

EL TRAJE DE BARNEY STINSON

Todo el mundo está de acuerdo en que Barney Stinson es uno de los mejores personajes que ha tenido la televisión en los últimos tiempos. Y es por eso que a Neil Patrick Harris no le van a dar el premio que se merece quizá hasta que se jubile. Desde aquí le recomiento a El Corte Inglés que despida a George Clooney para promocionar los trajes de Emidio Tucci, porque nadie ha hecho tanto por la expansión del traje como Barney. Suit up.

FI

LA BUFANDA DE CHUCK BASS

La bufanda es a Chuck Bass, lo que un whisky a María Jiménez. Cuanto más disfrazados vayan Chuck y Blair más me gustan, así que los episodios de los Hamptons fueron todo un delirio de gustosidad en mi casa. ¿Quién, a parte de Chuck y mi abuela, sería capaz de llevar una bufanda de Patchwork? Aunque debo reconocer que ultimamente me está cargando un poco con su abuso de la mirada-acero-azul, pero es que le tenían que dar carnaza al pobre chaval, que últimamente me lo habían reblandecido demasiado.

FI

LAS GORRAS DE FRANK ROSSITANO

Cada capítulo de 30 Rock significa una gorra diferente de Frank Rossitano, el guionista grasiento de TGS with Tracy Jordan. Judah Friedlander también se acredita a si mismo como el creador de las gorras que caracterizan a su personaje y de las peculiares frases que aparecen en ellas. Pero, a diferencia de David Carusso, Friedlander sí que acostimbra a usar estas gorras de camionero en su día a día normal.

FI

LOS TATUAJES DE MICHAEL SCOFIELD

Los tatuajes de Michael Scofield no son un objeto pero si son el complemento que caracterizó a Prison Break, al menos la primera temporada. Ya sabemos que una vez salieron de Fox River muchas cosas perdieron sentido y, sobretodo, el tatuaje de cuerpo entero de Michael. En el primer capítulo de la cuarta temporada, decidieron que la coña del tatuaje ya no se aguantaba ni con pinzas y hicieron que Michael se sometiese a una sesión de láser total para eliminar los tatuajes. Manda huevos.

FI

LAS GAFAS DE PASTA DE NOAH BENNET

El hombre de las gafas de pasta no tuvo nombre de pila hasta casi el final de la primera temporada de Heroes. A mí la serie ya me la trae al pairo, pero siempre me hizo gracia que una de las características principales de Noah Bennet, a parte de ser un matón, fuesen unas gafas de concha pasadas de moda. Horn rimmed glasses, que las llaman.

FI

LA TOALLA DE LEE ADAMA

Lo sé. Lee Adama sólo aparece con esta toalla un episodio en toda la serie. Pero es que sólo lleva esa toalla. Mítica.