El spin-off de Gossip Girl

GG

La semana pasada desde la CW se anunció que estaban trabajando en la idea de hacer un spin-off de Gossip Girl. Dawn Ostroff y sus brillantes ideas como cancelar Gilmore Girls y Veronica Mars atacan de nuevo. No sólo me parecía precipitado crear un spin-off de una serie que ni tan sólo había acabado su segunda temporada si no que, además, me daba un terrible pavor que se pudiesen llevar a alguno de los protagonistas principales. O, peor, intentar hacer una serie protagonizada por ¡Vanessa!

La saga escrita por Cecily Von Ziegesar tiene un spin-off llamado The It Girl protagonizado por la infame Jenny Humphrey, así que lo más sencillo era pensar que tendríamos que soportar las durísimas aventuras de Jenny Fashionista en la gran ciudad. Pero, ¡no! No va a ser así. Después se rumoreó que quizá la protagonista de este spin-off fuese Dorota, la fiel criada de Blair Waldorf. Eso me pareció una idea aún peor. Pero hoy mismo se ha sabido la verdad: que los protagonistas de este futurible spin-off de Gossip Girl van a ser Rufus Humphrey y Lily Van der Woodsen.

Pero tranquilos, que ni Matthew Settle ni Kelly Rutherford se van de Gossip Girl, pues la nueva serie va a estar protagonizada por los jóvenes Lily y Rufus y sus devaneos amorosos en el mundo del sexo-drogas-y-rock’n’roll. Se rumorea que la serie empezará en el momento que los jovenzuelos se conocen y seguirá sus aventuras en los dos mundos, el del Upper East Side y el de una estrella del rock’n’roll. Se supone que la intención de los productores de la serie es introducir a estos nuevos actores en un flashback de Lily y Rufus recordando sus ajetreadas juventudes.

La verdad es que, aunque aún no se haya confirmado la noticia, me han sacado un peso de encima. No sé si la serie no dejará de ser una Gossip Girl más pero con un Rufus músico en vez de un Dan escritor, o se les ocurrirá contratar a algún Jonas Brother.

Por cierto, ¡echad de una puñetera vez a Vanessa! Y a Aaron, también.

UPDATE: Ahora resulta que todo era falso. Whatever.