Machotes de los ‘80

Los ‘80 fueron una década prolífica para la idolatrización de los machos de pelo en pecho. Yo todavía era una niña, pero dentro de mí sabía que esos hombres eran algo fuera de lo común. Por supuesto no sentía ningún furor uterino, si no que más bien era algo así como “uy, que guapo es este señor, quiero que sea mi papá”. Estábamos en la fase anal.

Dejaré para otro día los ídolos adolescentes tipo Kirk Cameron o Michael J. Fox para hablar de los ídolos maduritos que marcaron una época televisiva llena de pelambrera, machirulez y pantalones arrapados. He escogido a unos cuantos de los muchos que me marcaron y eso me ha hecho pensar en la cantidad de machotes que había y en lo mayores que se han hecho ya.

machos

TOM SELLECK

Un clásico entre los clásicos. Magnum lo elevó a la categoría de estrella. Sus piernas largas con pantalones cortos y su mostacho (a conjunto con el felpudo de su pecho) hicieron de él todo un icono de los años ’80. me emocioné mucho cuando contrataron a Selleck para sustituir a James Caan en Las Vegas, pero la despiadada NBC truncó mis ilusiones al cancelar uno de mis más añorados placeres culpables.

machos

PARKER STEVENSON

Apariciones estelares en casi todas las series ochentenas, hicieron de Parker Stevenson una presencia constante en mi televisor: Vacaciones en el mar, Hotel, Se ha escrito un crimen, Falcon Crest, Melose Place… pero el papel que más recuerdo es el de socorrista descamisado en Los vigilantes de la playa. Por razones obvia, claro.

machos

LORENZO LAMAS

¡Ah, el rey de las camas! Con ese nombre de latin lover y la sonrisa Profident, no me extraña que se llevase a su cama king size a todo bicho viviente. Después de Falcon Crest decidió dejarse una melena más acorde con su personalidad viril y se montó en la moto de Renegado. Testosterona en vena.

machos

JAMESON PARKER Y GERALD McRANEY

Otramente conocidos como Simon y Simon, A.J. y Rick eran la noche y el día, así que no podía decidir cuál me gustaba más. Jameson era el rubiales pijito que toda madre querría para su hija y Gerald era el brutote graciosote que a todas las mujeres les mola. Recordemos que McRaney fue Papá Comandante y apareció en El Ala Oeste y Deadwood. Sólo por eso, gana Gerald.

machos

TONY DANZA

No sé por qué, pero me encantaba este pájaro. Interpretando a Tony Micceli en ¿Who’s the boss? me tenía fascinada y era imposible que no te cayese bien. Yo quería ser como Alyssa Milano para que fuese mi padre. Ahora querría serlo por otros motivos, claro.

machos

JOHN STAMOS

El tío Jesse ganó mil kilos de sex-appeal cuando se cortó el mullet gitanero y abrazó su nuevo status de sex symbol. Rayaba un montón todo su pajareo con Elvis Pressley, pero hay que reconocer que el hombre siempre ha estado de muy buen ver. Suerte que Urgencias nos lo ha recuperado para la tele ahora que George Clooney reniega de la pequeña pantalla.

Scroll To Top