Nuevos aires en FOX

La semana pasada la gente de FOX nos dio la grata sorpresa de invitarnos a Madrid para conocer las nuevas series que va a emitir la próxima temporada. El viaje fue ultra-relámpago pero tuvimos la oportunidad de conocer gente nueva, re-encontrarnos con viejos conocidos y liarla. Ya se sabe que el lío es siempre una constante en ByTheWay.

OTRA CONSTANTE ES QUE HAY REGALOS, ASÍ QUE LEED HASTA EL FINAL.

El hecho de invitarnos a sus screenings indica, a parte de locura, que algo está cambiando en la mente de las cadenas de televisión. Primero se empezaron a ver las primeras promos de guerrilla con el avión de Perdidos estallado en Atocha, después fue ese paso de gigante llamado La Casa Fox, algo tan diferente a lo habitual que no me lo podía ni creer cuando lo vi. Y ahora, poco a poco se van dando cuenta de la importancia de Internet para promocionar un producto y en especial de los blogs. Un blogger habitualmente no cobra por opinar, ni tiene un espacio limitado para verter sus opiniones y puede hablar de algo tantas veces como crear oportuno sin seguir ningún tipo de línea editorial.

Ya sabemos que Estados Unidos nos lleva la delantera en casi todo pero poco a poco vamos acercándonos al camino correcto. E invitar a los bloggers a los screenings, fiestas y rodajes es un gran avance. Bien por FOX, pues. Ahora vamos a hablar de las series que ha adquirido.

LJ

LIPSTICK JUNGLE

Traducida como su novela homónima, Mujeres de Manhattan, me parece una decisión muy acertada haberla adquirido. Si bien es una serie que se podría considerar de relleno, está bien ejecutada y no tiene tantas pretensiones como tenía el fiasco que fue Cashmere Mafia.

La promocionan constantemente como una digi-evolución de Sexo en Nueva York, pero a mí me parece algo más. Es más culebronesca y menos cómica. En general se podría decir que sólo tienen en común su escritora y la ciudad de Nueva York.

BN

BURN NOTICE

Esta serie es de lo peor que me he echado a la cara en años. Aunque supongo que es como todo, si te pones a verla con predisposición, poco a poco le irás cogiendo cariño y al final la encontrarás hasta entrañable. A mí de momento me parece una versión aburrida de Calor Tropical, sin Nick Slaughter. Vamos, que es una serie para las vagas tardes de verano y no para pegar el bombazo en otoño.

Además me gustaría que alguien me explicase quién se sacó de la manga que Burn Notice es un remake de Superagente 86, porque yo aún no le he visto la conexión por ningún lado. No sólo FOX lo escribió en su nota de prensa, si no que muchos medios se lo han copiado.

WMC

WOMEN’S MURDER CLUB

Otra serie un poco de rellenamiento y que podría haber sido y no fue. Porque la han cancelado. Siempre me ha parecido fascinante anunciar un súper estreno a bombo y platillo cuando sabes de antemano que la serie está cancelada.

Aunque sabemos que los dramas procedimentales tienes muchos (muchos) fans, el planteamiento femenistoide de esta serie chirría un poco. Esto de que una poli, una fiscal, una forense y una periodista se ayuden mutuamente para resolver los casos, me hace añorar las reposiciones de Se ha escrito un crimen, donde la Sra. Fletcher se apañaba ella sola para desenmascarar al asesino. No apesta, pero es absolutamente prescindible.

IT

IN TREATMENT

El último puesto se lo cedieron a In Treatment, anunciada como su preferida, ya que supongo que es una especie de joya de la corona para ellos. Para algunas mentes preclaras esto de tener un producto de la HBO les debe parecer sello de calidad aunque me reafirmo con lo que dije hace unos días: In Treatment es un tostón de tomo y lomo.

Y no sólo nos regalaron un capítulo, si no que nos deleitaron con dos. Doble sopor. ¿Cómo puede interesarme tan poco la vida de estos personajes cuando los actores son geniales? La verdad es que me parece estupendo que FOX se la haya quedado pero hay muchas, muchísimas otras que quizá le darían mejor resultado. Esta simplemente le va a dar caché.

——————————–

De agradecer también es que en la cena nos preguntasen por nuestras filias, fobias y opiniones varias. Y si hubiésemos tenido más tiempo seguramente habría acabado gritando: ¡Que repongan el Ala Oeste! O ¿Quién fue el pardillo que ninguneó a Friday Night Lights? Pero bueno, si FOX sigue por el camino que ha emprendido, seguramente tendremos más ocasiones para compartir nuestras ideas e intentar convencerles de la grandeza de Gossip Girl o la pájara que ese día me pase por la cabeza.

LJ

Así que desde aquí, muchas gracias a FOX por su amabilidad, atención y el buen camino emprendido. Y, claro, también por el regalo que vamos a hacer, ya que a la salida nos obsequiaron con un par de copias de la novela de Candace Bushnell, Lipstick Jungle. Puesto que ambas ya teníamos sendas copias del libro, sortearemos los libros con su bolsa de FOX y su carpetita a conjunto, muy mono todo ello, entre todos aquellos que nos dejéis un comentario dejando alguna opinión sobre las nuevas adquisiciones de FOX.

Scroll To Top