Series Killers

Hace tiempo que acuñamos el término de serieskillerismo, como uno de los grandes males que asolan la comunidad actoral. Ser un Series Killer es ser un gafe de tomo y lomo y haber participado en un buen número de series que han sido abruptamente canceladas.

Evidentemente el serieskillerismo no es una ciencia exacta, pues puede ser que, de ver en cuando, el susodicho gafe tenga un golpe de suerte y su serie dure más de dos telediarios. Claro que cuando uno lo lleva dentro, es como las almorranas, que una vez aparecen, ya te acompañan para toda la vida.

Con propósito educatriz, como siempre, vamos a hacer una Enciclopedia de Asesinos de Series para tenerlos a todos listados. Así que ahora que se acerca la nueva temporada, revisad todas las fichas de las series que queráis ver y no os hagáis ilusiones si aparece alguno de estos actores en ella.

Men

NATHAN FILLION – TIM DALY – BRADLEY COOPER

A pesar del profundo amor que le profesamos a nuestro querido Nathan Fillion es uno de los máximos exponentes del serieskillerismo. Firefly, Drive y Miss Match dan buena cuenta de ello, pero ser un personaje tan querido ha ayudado a Nathan a conseguir buenos papeles en grandes series a prueba de bombas.

Tim Daly debe estar rezándole a la virgen del puño para que no cancelen Private Practice, a pesar de que el papel que interpreta no le pega nada. Él es un sosoman, qué le vamos a hacer. The Fugitive, Eyes, The Nine son algunas muestras de que por dónde pasa Tim Daly no crece la hierba.

The $treet, Kitchen Confidential, Jack & Bobby son todas esas series que podrían haber sido. Particularmente las dos últimas me gustaban bastante, pero tuvieron la mala pata de contar con Bradley Cooper entre sus filas. También salió en Miss Match y mira como acabó. Su matrimonio con Jennifer Esposito le duró cuatro meses. Es un placer ver la sonrisa de este hombre en la pantalla, pero narices, lo suyo es gafe.

Men02

ADAM BALDWIN – CHRISTOPHER GORHAM – JOSH CHARLES

Es ver la cara de Adam Baldwin y saber que algo no va a ir bien. Debe estar muy contento al ver que aún no han cancelado Chuck, serie bastante regulera. Porque este tipo tiene en su haber multitud de castañazos: Firefly, The Cape, The Inside, Day Break… y los que vendrán.

Christopher Gorham, otro recordman en serieskillerismo, ha encontrado en Ugly Betty un lugar seguro donde refugiarse de tanto drama humano. Odyssey 5, Jake 2.0., Medical Investigation, Out of Practice… caso extremo de when bad things happen to good people.

Me estoy dando cuenta de que la mayoría de los que conforman esta lista son actores a los que les tengo un especial cariño, porque Josh Charles es, desde El Club de los Poetas Muertos, un actor a tener en cuenta. Su carrera ha sido preocupantemente desigual y parece que ahora nos ha pillado serieskillerismo. Mención especial su papel en la injustamente cancelada Sports Night, se apuntó después a la peste que fue Six Degrees y casi le cancelan el tostonete de In Treatment. Pero eso sólo lo he soñado yo. De momento.

Ladies

BONNIE SOMERVILLE – DANA DELANY – SARAH PAULSON

A pesar de que Bonnie Somerville me cae fatal-fatal, hasta me sabe mal que sea tan gafe. Grosse Pointe, Kitchen Confidential y Cashmere Mafia son ejemplos del bad roll que arrastra esta mujer. Además, su incursión en Friends fue de las que más rabia me dio en la historia de la serie. ¿A quién le caía bien Mona?

Dana Delany es un clásico del serieskillerismo que ha encontrado por fin su lugar en la televisión gracias a Mujeres Desesperadas. La mítica enfermera Colleen McMurphy de China Beach no tuvo mucha suerte en sus siguientes proyectos, desde Wing Commander Academy, pasando por Pasadena o Kidnapped.

Todos sabéis que le tengo una tirria especial a Sarah Paulson. No sólo me parece la actriz con menos carisma de Hollywood, si no que ella solita se ha cargado a varias series que podrían haber sido algo más: American Gothic, Jack & Jill, Leap of faith (esa era una peste) y mi añorada Studio 60. ¿En qué estaba pensando Aaron Sorkin? Si pensaba en Kristin Chenoweth, haberla contratado a ella.

Ladies

MORENA BACCARIN – AMY ACKER – MÄDCHEN AMICK

La entrañable Morena Baccarin, tuvo un papel protagonista en las canceladas Firefly y Heartland, pero estoy segura que sus apariciones estelares le dieron el toque de gracia a muchas series que han acabado en la taza del váter como The O.C., Kitchen Confidential, Las Vegas o Dirt.

Amy Acker va a ser una de las protagonistas de Dollhouse y aún está por ver cuantos números ha comprado la serie para ser cancelada, pero en su currículum veo un principio preocupante de serieskillerismo: salió en Drive, October Road y estoy convencida que tuvo algo que ver con el desastre de quinta temporada que tuvo Alias.

Mädchen Amick va a tener la suerte de enrollarse con Nate en la próxima temporada de Gossip Girl, pero esta chica no ha tenido muy buena suerte con sus últimos proyectos. Freddie, Kidnapped o Viva Laughlin ya eran apestosas de por sí, pero seguro que la presencia de Mädchen no las ayudó.